lunes, 18 de noviembre de 2019 23:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
XV Reunión Anual

El Consejo de Colegios de Ingenieros de Minas aborda en León la proyección de futuro de una "minería sostenible"

El decano-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas, Ángel Cámara Rascón, ha explicado que en la XV Reunión Anual del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas de España se abordará la política minera con todas las comunidades autonómicas, junto con el Ministerio de Energía para "tratar de proyectar hacia el futuro una minería sostenible" para un sector que "hay parte de la sociedad a la que no le cae demasiado bien".

Archivado en: León, minas, Ángel Cámara Rascón, minería, congreso, ingenieros, sostenible, energía, Compostilla, La Robla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
21/4/2017 - 11:21

Para Ángel Cámara Rascón la minería es "un sector importante, limpio y económicamente interesante para el país", cuya sostenibilidad pasa por varios factores, en primer lugar "el interés económico", así como que "no tenga ninguna incidencia importante sobre el medio ambiente", motivo por el que "posee parte de su mala fama".

En el momento que atraviesa el sector en la provincia de León con la confirmación del cierre de la central térmica de Compostilla y las dudas sobre la de La Robla, el director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero, ha apostado por "el mantenimiento de los grupos que invirtieron en 2008 para poner la planta de sulfuradora", lo que supondría "mantener el grupo dos de Guardo, en Palencia, el grupo dos de La Robla y los grupos cuatro y cinco de Compostilla", lo que permitiría "tener compatibilidad con la producción minera de la zona que les permitiera completar la mezcla de carbón necesaria".

De ese carbón "sostenible y limpio", Ricardo González Mantero ha estimado que se podría situar en "algo más de un millón de toneladas" producidas anualmente.

Comentarios - 1

1 | CONSIDERACIONES AQUÍ - 27/4/2017 - 00:46

CCONSIDERACIOES AQUÍ
LEONISMO'2017

Aunque puede que resulte obvio, es necesario recordar que:

1°)
Todas las REGIONES ESPAÑOLAS sí estaban, como REGIONES LEGALES, tanto en la fecha del 5-12-1978, como al día siguiente, o sea el día 6-12-1978 (cuando en REFENDUM se voto el texto de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA) y al día siguiente 7-12-1978. También, por supuesto, en la fecha del 28-12-1978.

En esas fechas ya está presente, como una REGIÓN ESPAÑOLA más, la triprovincial REGIÓN REINO LEONÉS.

2°)
El Gobierno del Reino de España, entre las fechas del 20-11-1975 y la del 6-12-1978, no emitió ninguna disposición jurídica que anulase la situación legal de todas y cada una de las REGIONES ESPAÑOLAS.

La permanencia, en el tiempo, de las cuatro REGIONES HISTÓRICAS de la CORONA LEONESA, o sea: EXTREMADURA+REINO LEONÉS+GALICIA+ASTURIAS, prosiguió.

3°)
Los acuerdos del 31-7-1981, de UCD+PSOE no mantienen el MAPA REGIONAL DE ESPAÑA del 6-12-1978.

Se trata de un invento territorial, de nuevo cuño, que no tiene en cuenta los hechos integrales (históricos, culturales, económicos, políticos, antropológicos, lingüisticos, etc) de la Región Reino Leonés.

4°)
Las tres provincias leonesas SA+ZA+LE son CONSTITUCIONALES al mismo tiempo que la REGIÓN REINO LEONÉS, la constitucionalidad de lo uno implica, de forma necesaria y obligada, la constitucionalidad de lo otro.

Las tres privincias leonesas se crean ya dentro del Reino Leonés.

5°)
Desde el 20-11-1975 se intensificó, por los grupos del Movimiento Leonesista ML, la recuperación, a nivel de las cuarenta y una Comarcas Naturales del todo SA+ZA+LE, de las raices indentitarias de la triprovincial Región Reino Leonés, que aumento a partir del 6-12-1978 y se incremento a partir del 31-7-1981.

Hoy día, feliz y afortunadamente, en toda la Región Reino Leonés, son muchos los grupos asociativos que potencian la identidad regional leonesa.

6°)
Los ciudadanos españoles (y , por ende, europeos) de la Región Reino Leonés, con su gentilicio regional de leoneses, solo y unicamente han votado por su propia REGIÓN, junto al resto de los ciudadanos españoles, en el REFERENDÚM constituyente de fecha 6-1-1978 y lo hicieron por el RECONOCIMIENTO. CONSTITUCIONAL. de todas y cada uba de las REGIONES ESPAÑOLAS sin excepción alguna.

La voluntariedad democrática de la Región Reino Leonés se expresó en la fecha del 6-12-1978, por el RECONOCIMIENTO de lo ya existente en tal momento y que, conocido era y es, venía de antes.

No se pudo expresar por algo que no existía y que, sabido y constatado es, se inventó tres años despues.

7°)
Las cuatro REGIONES HISTORICAS de la CORONA LEONESA, o sea: EXTREMADURA+REINO LEONÉS+GALICIA+ASTURIAS son iguales ante la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

Nosotros: los leoneses somos, constitucionalmente hablando, iguales a los extremeños, gallegos y asturianos, y también, por supuesto, iguales a los catalanes, vascos, canarios, andaluces, aragoneses, navarros, baleares, valencianos, etc.

Esa igualdad regional es la que votamos el 6-12-1978, formando parte de LA LIBRE VOLUNTAD SOBERANA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA.

¡¡¡ adelante leoneses !!!

Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

VALORIO 26-4-2017

En la festividad de SAN ISIDORO
COPATRONO de la CORONA LEONESA

@PREPALSZL

prepalszl@gmail.com

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres