jueves, 19 de mayo de 2022 09:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Patrimonio y turismo

Casi 250 personas utilizaron el Plan Itermédulas el día que se limitó el acceso de tráfico a Las Médulas

La Consejería de Cultura y Turismo y la Fundación Las Médulas ha realizado un balance muy positivo de los días 22, 23, 24 y 25 de julio, en los que se puso en marcha el Plan de movilidad en el Espacio Cultural y Natural Las Médulas, Itermédulas, que pretende contribuir a solucionar los problemas puntuales de colapso de tráfico que sufre en momentos de máxima afluencia de visitantes, así como proporcionar mayor calidad al recorrido y conocimiento de este enclave Patrimonio Mundial.

Archivado en: Médulas, Itermédulas, Cultura, Turismo, tráfico, vehículos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/7/2017 - 17:38

El plan previsto incluía uno de los días, el 24, como de restricción del tráfico de vehículos privados de los visitantes, a partir de las 12.15 horas y hasta las 19.00 horas. Ese día fueron 246 los visitantes que utilizaron este sistema de acceso público.

Asimismo, en los días en los que el servicio era opcional, numerosas personas optaron por el uso de este sistema, dejando sus vehículos particulares en los diferentes aparcamientos del Espacio Cultural y Natural.

Itermédulas, tal como se ha denominado el plan, ha supuesto la puesta en marcha, esos cuatro días, de dos líneas de microbús que unían los principales puntos de interés del espacio central de Las Médulas. Estas líneas funcionaron con minibuses que hacían ambos recorridos de forma continuada, entre las 11.00 y las 19.30 horas y la frecuencia de paso de los minibuses por cada una de las paradas establecidas osciló entre los 30 y los 40 minutos.

Itermédulas permite al usuario, mediante la adquisición de una pulsera gratuita para menores de 12 años y con un coste de cinco euros para adultos, realizar en todas las líneas de su sistema viajes ilimitados durante un día completo.

El plan experimental del sistema Itermédulas continuará los próximos fines de semana, según el calendario publicado. Así, a partir del día 1 de agosto, a las dos líneas de autobús iniciales se une una tercera línea que, partiendo de la Casa del Parque, enlace la localidad de Carucedo con el castillo de Cornatel.

Se mantiene, asimismo, la línea E, que une el centro del ECN Las Médulas con el Aula de los Canales de Puente de Domingo Flórez, mediante vehículos 4x4 bajo demanda. Las tres líneas de microbús y la línea a demanda mantendrán el precio establecido para el sistema completo Itermédulas.

Además, existe un preacuerdo por el que, a partir de la nueva puesta en marcha del sistema, el día 1 de agosto sus usuarios se vean favorecidos por la entrada reducida al Aula Arqueológica, al Centro de Recepción de Visitantes y al Castillo de Cornatel.

Los próximos días previstos de restricción de tráfico para los visitantes serán 12, 13, 14 y 15 de agosto.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres