martes, 27 de octubre de 2020 07:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fundación 'Por un mañana sin Alzheimer'

Isidre Ferrer, el centro Alzheimer's Research UK y la voz viral de los Mcdermott, Premios Mano Amiga 2018

El investigador Isidre Ferrer, el centro Alzheimer's Research UK y la voz viral contra el alzhéimer de los Mcdermott han sido los elegidos en esta edición para recibir los Premios Internacionales Mano Amiga 2108, una cita contra la enfermedad que cumple este año su VI edición y cuya celebración será el próximo 3 de octubre en el Auditorio 'Ciudad de León' a las 20.00 horas.

Archivado en: Alzheimer, León, Mano Amiga, Isidre Ferrer, Alzheimer's Research UK, Mcdermott

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
17/9/2018 - 13:29

Dichos premios reconocen la labor de personas, organismos, instituciones y colectivos tanto públicos como privados que lideran una actividad relevante a favor de los afectados por la enfermedad de Alzheimer. Se entregan cada dos años en el Auditorio 'Ciudad de León' y, además de poner en valor el trabajo de personas e instituciones, se han convertido con el paso de los años en una vía de apoyo a investigaciones que se adentran en la enfermedad de Alzheimer para encontrar una futura cura.

Por primera vez, los Premios estarán organizados por la Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer, Fundación impulsada por Alzheimer León para fomentar la investigación y todo tipo de actividades divulgativas.

El jurado en esta edición también trae novedades, al contar con nuevos miembros: el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y el investigador Javier de Felipe, según ha informado Alzheimer León.

PREMIO 'CATEGORÍA INDIVIDUAL'

El galardonado con este premio será el Doctor Isidre Ferrer por su reiterado esfuerzo, implicación profesional y reconocimiento internacional en la investigación y docencia sobre la enfermedad de Alzheimer.

Ferrer será reconocido por haber transmitido a los médicos e investigadores que la enfermedad se inicia cuando comienza a nivel biológico y no cuando aparece el primer síntoma clínico, y por su importante contribución a la iniciación y desarrollo de los bancos de tejidos neurológicos en España.

PREMIO 'CATEGORÍA INSTITUCIONAL'

El premiado en esta edición será el Centro Alzheimer's Research UK (United Kingdom) y recogerá el premio la doctora Carol Routledge, directora de Investigación.

Su elección se debe a su trabajo pionero desde 1992, enfocado a apoyar la investigación de la demencia, comprender la enfermedad, diagnosticar con precisión, reducir los riesgos y lograr un tratamiento efectivo; así como por la implementación en el Reino Unido de una de las redes más grandes de centros de investigación de todo el mundo, que nos está acercando a un futuro sin el temor, el daño y la angustia de la demencia.

PREMIO 'CATEGORÍA ANÓNIMO CON NOMBRE'

Los premiados en este caso será Teddy y Simon Mcdermott (padre e hijo) y recogerá el premio Simon, ya que el padre por la enfermedad no podrá asistir.

Ambos reciben el galardón por su esfuerzo en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer, con su iniciativa "The Song a Minute Man", iniciada con un vídeo de ambos en el que cantan en el coche. Simon utiliza esos recorridos en coche como estrategia para relajar a Teddy, enfermo de Alzheimer, en los momentos de mayor confusión y agresividad.

Ese vídeo se convirtió en viral y decidieron iniciar una recaudación de fondos a favor de la Alzheimer Society en pro de la investigación y de la ayuda a familiares de personas con demencia. Desde ese momento no han parado de trabajar en favor de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, programas de prevención, apoyo a familiares a través de un disco o un libro.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres