miércoles, 11 de diciembre de 2019 23:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colaboración internacional

La ULE estudia posibilidades de colaboración con la Universidad de Hunan (China)

La Universidad de León estudiará posibilidades de colaboración con la Universidad de Hunan (China) después del encuentro que han mantenido este jueves entre representantes de ambos centros docentes. El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido una reunión en la que han estado presentes el vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo Álvarez, y el director español del Instituto Confucio de la ULE, Óscar Fernández Álvarez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/8/2019 - 13:28

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido una reunión en la que han estado presentes el vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo Álvarez, y el director español del Instituto Confucio de la ULE, Óscar Fernández Álvarez.

Por parte de la universidad china la delegación ha estado encabezada por Zhang Qiang, presidenta de la Fundación para la educación de la Universidad de Hunan, que ha estado acompañada por los profesores Li Zhenlin, Chen Jiyo y Yuana Liuchuang.

El encuentro se ha desarrollado en un clima de "gran cordialidad" y ha servido para examinar las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones de educación superior, en desarrollo de las actividades de internacionalización que lleva a cabo la ULE.

Al término de la recepción, se ha celebrado una sesión de trabajo en el Aula Padre Sarmiento del Edificio El Albéitar, a la que se han incorporado el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la ULE, José Ángel Miguel Dávila, y el Vicedecano de Relaciones Internacionales, Mario Díez Martínez.

También se han tratado las posibilidades de intercambios bidireccionales tanto de alumnos como de personal docente e investigador, en las ramas de Finanzas y Comercio Internacional según han señalado fuentes de la ULE a Europa Press.

La delegación acaba de participar en la 46 Conferencia Mundial Anual de Finanzas en Europa, que se ha celebrado en Lisboa la semana pasada y que la profesora Zhang preside el Instituto de Investigaciones Financieras de la Universidad de Hunan.

La Universidad de Hunan (HNU) es una de las universidades públicas de investigación más prestigiosas de la República Popular de China con programas de Química, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Ambiental, Diseño Industrial, Comercio Internacional, y Economía y Finanzas.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres