viernes, 28 de febrero de 2020 04:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Futuro de León / visita de la ministra

Ribera da el visto bueno a la Mesa del Futuro de León, una iniciativa "de gran valor"

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha dado este miércoles el visto bueno a la Mesa por el Fututo de León y ha subrayado la posibilidad del Gobierno de "poder participar activamente en una iniciativa de gran valor" que busca activar "la realidad económica y de infraestructuras" de la provincia leonesa. Ribera ha participado este miércoles en una reunión en la Subdelegación del Gobierno en León junto a representantes autonómicos y provinciales de los sindicatos CC OO y UGT, y que han puesto en marcha esta iniciativa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/2/2020 - 15:59

En este sentido, la ministra ha señalado que "el mensaje más importante" de la reunión que he mantenido "es el compromiso y la voluntad de construir propuestas concretas" con el fin de "activar una realidad económica y de infraestructura con futuro para León".

Asimismo, Teresa Ribera ha manifestado que los sindicatos han hecho "una propuesta al gobierno autonómico y al gobierno nacional" de trabajo compartido entre los tres niveles, con los sindicatos y los empresarios, y que deja patente que "lo importante es el futuro en común y no concentrarse en los elementos locales".

La ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha incidido en que ha escuchado "atentamente" todo lo que le han contado, lo que ha ayudado "a entender" y ha alabado "el esfuerzo constructivo" que están haciendo los sindicatos pensando "en el empleo y las personas de una provincia en la que ha habido una apuesta importante durante años".

Pese a ello, la vicepresidenta y ministra no ha escondido que "por razones de crisis y otras" ha habido una "dejación" de otros en León y ahora se encuentra en un momento en el que "hay una voluntad de reactivar" la zona.

Al respecto, Ribera ha recordado que actualmente se están planteando desafíos estratégicos "como es la reconversión de la industria de León", el carbón y la energía y también un sector primario "que tiene que ser revisado".

Ribera ha garantizado "el compromiso de trabajarlo con el conjunto del Consejo de Ministros ya que esta es una propuesta transversal" y con el compromiso de poder participar activamente en una iniciativa que "tiene gran valor".

Sobre la transición energética en la provincia de León ha avanzado que "no tendrán que esperar" a la puesta en marcha de esta iniciativa, ya que "va en marcha, va bien" y espera presentar las propuestas concretas que han activado "en las próximas semanas o meses".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres