sábado, 24 de octubre de 2020 02:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El futuro de León a debate

La Mesa por el Futuro de León creará 3 foros de debate, municipal, económico y social, y se reunirá el 3 de abril

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha ejercido de anfitrión en la primera Mesa por el Futuro de León y ha avanzado que la siguiente se desarrollará el 3 de abril en Ponferrada y con el objetivo "de comenzar a concretar proyectos" para la provincia. Morán ha sido el encargado de desglosar los pormenores de un debate que ha calificado como "interesante" y en el que ha puesto de manifiesto la necesidad de poner en marcha el Plan de Desarrollo Económico y Social para León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
03/3/2020 - 14:35

En este sentido, ha incidido en la oportunidad que les brinda de trabajar todas las administraciones "con unidad y lealtad" tras aceptar la puesta en marcha de esta Mesa por el Futuro de León.

Asimismo, ha reconocido que se ha acordado la creación "de una agencia" que será la encargada de coordinar las inversiones que lleguen a León y que la encabezará "una persona de prestigio, de la provincia y sin vínculos políticos".

El presidente de la institución provincial ha desvelado que se pondrán en marcha tres foros de debate municipal, económico y social con el fin de "que toda la provincia" pueda tener su opinión acerca del desarrollo de las iniciativas.

También ha señalado que "hay que dejar el pasado a un lado" y en el próximo encuentro, tras trasladar las propuestas a las diferentes administraciones, se comenzarán a organizar los foros y "a poner fechas y presupuestos encima de la mesa".

En esta línea, ha mostrado su visión "de un día histórico y de alegría" y que va a provocar que comiencen "a llegar inversiones, infraestructuras y proyectos" y que, al mismo tiempo, se pueda "convencer al inversor privado" del potencial que tiene León.

Morán ha reclamado la necesidad de "implicación" por parte de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España en el que ha explicado que deben participar "varios ministerios" sin cerrar la puerta a nadie.

Por último, ha destacado que no quiere "recordar el pasado" cuando se sienta en esta Mesa por el Futuro de León, pero ha avisado que este plan, sus previsiones son que "haya éxito en 10 años", aunque no ha negado que ya en este 2020 "llegarán inversiones e infraestructuras".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres