jueves, 28 de mayo de 2020 06:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

El BOE publica el sistema para elección telemática de las plazas de residentes sanitarios, 583 de ellas en CyL

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes, 15 de mayo, ha publicado la orden por la que se aprueba la oferta de plazas de formación sanitaria de residentes de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbitos de la Psicología, la Química, la Biología y la Física de las pruebas selectivas 2019 para el acceso en el año 2020 --583 de ellas en los centros sanitarios de Castilla y León--, así como el proceso telemático para la elección.

Archivado en: formación sanitaria, MIR

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
15/5/2020 - 11:08

Según señala la resolución, en el mes siguiente a la aprobación de las relaciones definitivas de resultados, la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional, dictará resolución, que se publicará en el "Boletín Oficial del Estado", convocando por titulaciones a todas las personas que hayan alcanzado la puntuación mínima, para que presenten la correspondiente solicitud de adjudicación de plaza.

En dicha resolución se establecerá el plazo y demás circunstancias relativas a la toma de posesión de las personas a las que se adjudique plaza.

La solicitud de plaza deberá realizarse obligatoriamente o bien a través del certificado electrónico reconocido de persona física o medio equivalente, o mediante una solución propia de autenticación y firma no criptográfica basada en claves concertadas, en el caso de personas de nacionalidades diferentes a la española, cuyo documento de identidad con el que participaron en la prueba selectiva, no les permitiera obtener un certificado electrónico reconocido de persona física; de aquellos que no dispongan, por extravío o por otras circunstancias, de la pre-clave entregada el día del examen, o de personas que no pudiesen obtener o renovar el certificado electrónico reconocido de persona física.

Para darse de alta en el sistema, aquellas personas a las que se les entregó el día del examen una pre-clave de acceso deberá identificarse con su número de identificación en un módulo específico del sistema.

Si la pre-clave es correcta, recibirá automáticamente un correo electrónico con un enlace temporal y personalizado y una coordenada asociada a un cuadro numérico que le permitirán establecer su clave de autenticación.

La persona interesada entrará en su buzón de correo electrónico, pulsará el mencionado enlace, se identificará con su pre-clave y la coordenada solicitada. Si estos datos son correctos podrá establecer su clave de autenticación.

Una vez elegida su clave de autenticación ya podrá identificarse para acceder al sistema electrónico del Ministerio de Sanidad y realizar la solicitud electrónica de plaza.

A aquellas personas que no puedan disponer de certificado electrónico reconocido de persona física o que no dispongan del documento con la pre-clave de acceso entregado el día del examen, por extravío o por otras circunstancias, se les habilitará un acceso con la opción de obtener un documento con una pre-clave de acceso, así como, un cuadro impreso con las coordenadas que deberán facilitar para los procesos de establecimiento de clave de acceso y firma de la solicitud electrónica de adjudicación de plaza.

Para ello, y para la correcta identificación del aspirante, se solicitarán por pantalla la cumplimentación de una serie de campos que, una vez indicados correctamente, harán que se genere un documento con la pre-clave de acceso que será enviado por correo electrónico al aspirante.

El acceso al trámite se realizará a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad (https://sede.mscbs.gob.es/ciudadanos/procAdministrativos.do? tipo=detallar&cod=993596) y pulsando sobre "Acceder al trámite".

Solo se podrá presentar una solicitud por persona que recogerá, por orden de preferencia, todas las plazas a las que desee optar la persona interesada y no se podrá optar a las plazas no recogidas en la solicitud.

La solicitud, una vez presentada, podrá modificarse por medios electrónicos, hasta doce horas antes del inicio de la sesión en la que la persona haya sido citada para el acto de adjudicación de plazas.

Se entenderá que renuncian a la adjudicación de plaza las personas que no hayan presentado su solicitud para la sesión de adjudicación a la que por su número de orden hayan sido citadas.

Las personas serán convocadas por riguroso orden de mayor a menor puntuación reconocida en la relación definitiva de resultados. Se dará curso a la solicitud presentada por medios electrónicos en la sesión a la que ha sido convocada la persona, y en el momento que corresponda al número de orden obtenido.

No podrá adjudicarse un número de plazas superior al de plazas ofertadas para cada titulación.

PLAZAS EN CASTILLA Y LEÓN.

Cabe recordar que, en el caso de Castilla y León la oferta de plazas asignada inicialmente a la comunidad, de 576, se ha ampliado en siete más (583) tras analizar las nuevas necesidades asistenciales surgidas a raíz de la pandemia por COVID-19. Según destacó la Consejería de Sanidad, la oferta es un 27 por ciento superior a la de la anterior convocatoria,

En concreto son tres plazas más para Medicina Intensiva (una en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos, una en el Complejo Asistencial Universitario de León y una en el Hospital de Segovia); dos plazas más en Microbiología y Parasitología (una en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y una en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid); y dos para Radiodiagnóstico (una en el Complejo Asistencial Universitario de León y una en el Hospital de Segovia).

De esas 576 plazas iniciales, 450 corresponden a especialidades de medicina (MIR), de Farmacia (FIR) y de Psicología (PIR), de las cuales 280 son de ámbito hospitalario y 170 de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria (lo que refleja un importante incremento sobre el año pasado, en el que hubo 120 plazas).

Estas últimas se distribuyen provincialmente de la siguiente manera: 9 Ávila; 41 Burgos; 18 León; 7 Ponferrada; 12 Palencia; 14 Salamanca; 6 Segovia; 11 Soria; 18 Valladolid Oeste; 20 Valladolid Este; y 14 Zamora, señala la Junta a través de un comunicado.

Las otras 126 plazas ofertadas son de las diferentes especialidades de Enfermería (EIR), que se distribuyen así: 14 de Enfermería de Salud Mental; 5 de Enfermería del Trabajo; 14 de Enfermería Obstétrico-Ginecológica; 10 de Enfermería Pediátrica, 1 de Enfermería Geriátrica; y 82 de Enfermería Familiar y Comunitaria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres