martes, 28 de septiembre de 2021 19:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Agroalimentación

Junta incide en la importancia de la industria agroalimentaria para generar riqueza y fijar población en el mundo rural

El viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Itacyl, Jorge Llorente, ha incidido en que hay que continuar trabajando para seguir siendo líderes en la industria agroalimentaria, generar riqueza en el medio rural y luchar contra el reto demográfico.

Archivado en: industria agroalimentaria, Itacyl, Jorge Llorente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
27/5/2021 - 15:47

Llorente ha participado en una ponencia enmarcada dentro del Congreso Agroalimentario organizado por el Diario de León, donde ha reconocido "la profesionalización del sector y por consiguiente su triunfo en los mercados".

Así, ha explicado que este sector en Castilla y León es una "fuente de riqueza, uno de los mayores" y ha recordado que durante la pandemia "ha demostrado su capacidad y resilencia para mantener el medio rural".

Además, ha indicado que los principales condicionantes a los que se enfrenta la industria agroalimentaria son la globalización, la competitividad, el consumidor como marcador de la tendencia, el cambio climático y las condiciones geopolíticas".

También, ha destacado el concepto "saludable", del cual ha reconocido que en Castilla y León se produce de este modo y se tiene "mucho ganado en este sentido".

Asimismo, ha recordado que Castilla y León "cuenta con 65 marcas de calidad y con Tierra de Sabor" y ha alabado "la historia, gastronomía y forma de producir emblemáticas y que hay que saber de producir".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres