domingo, 27 de noviembre de 2022 20:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
comercio electrónico / organizado por Cámara de Comercio de León en colaboración con ALECE y Ecommerce News

León se convierte en capital del ecommerce en España con el evento Ecommerce Tour el próximo miércoles 28 de septiembre

El comercio electrónico en España es uno de los sectores con mejor salud en estos momentos. Desde hace ya más de diez años no para de crecer, y crisis como la pandemia del COVID-19 no sólo no le perjudicó sino que creció en un año lo que debía haberlo hecho en cinco. Como muestra, los últimos datos que indican que la facturación del comercio online en España llegó hasta los 57.700 millones de euros en el año 2021, lo que representa un crecimiento del 11,82% respecto a los 51.600 MM€ del año 2020, según los datos ofrecidos por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

Archivado en: Cámara de Comercio y Servicios de León. Ecommerce, Ecommerce Tour,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/9/2022 - 13:05

En este punto, los castellanos y los leoneses van poco a poco sumándose a la ola del ecommerce. Y es que el porcentaje de éstos que realizó alguna compra por internet en los últimos tres meses del 2021 en España fue del 54,1%, (según datos del INE). Para hablar de estos datos, y de mucho más,  la Cámara de Comercio de León, junto a Ecommerce News y ALECE (Asociación Leonesa de Comercio Electrónico), ponen en marcha la edición en León de Ecommerce Tour, el roadshow de eventos por España que desde 2016 está llevando el ecommerce a diferentes ciudades de nuestro país.

Ecommerce Tour (x) León 2022

Tras pasar durante esta primera parte del año por ciudades como Sevilla, Valencia o Málaga, Ecommerce Tour pone rumbo al norte de España para llegar a la ciudad de León. Será el próximo 28 de septiembre, con un evento que durante toda una mañana convertirá a la capital leonesa en el centro del ecommerce en la región.

Tendrá lugar en el Museo Diocesano de la Semana Santa (Calle Mariano Domínguez Berrueta, 12), y contará con casos prácticos de tiendas online, mesas redondas, keynotes de marketing online para sacar el máximo partido a los recursos de los ecommerce y, por supuesto, también espacio para el networking.

El evento será inaugurado por el Alcalde de León, José Antonio Díez Díaz, el Presidente de la Cámara, Javier Vega Corrales y el Presidente de ALECE, Javier Lastra Juan.

Casos de éxito locales, grandes emprendedores, redes sociales y Kit digital

Las ponencias arrancarán con Marcos Alves, fundador de El Tenedor, la guía gastronómica de referencia en Europa, y miembro en la actualidad del equipo de LUDA Partners, la red digital que está cambiando el sector farma en nuestro país. 

Se hablará también de logística, uno de los aspectos fundamentales del comercio electrónico. Sora Sans (Brand Island) explicará los procesos y técnicas para ordenar de la forma más efectiva nuestro almacén.

Sobre la figura de los influencers departirá Marta Panera, CMO de FOREO, la marca sueca de tech-beauty.

Durante la jornada podremos escuchar también a David Rodríguez, CEO de la empresa Hexagon, un software que permite crear y gestionar campañas de publicidad online de manera automática y sin conocimientos previos en 8 plataformas.

Carlos Fernández, de Cablepelado, explicará cómo han logrado llegar a ser el mayor vendedor de Amazon España.

Además, se hablará de vino y comida, con Ruth de Andrés, de Vinistas

En cada ciudad siempre es importante conocer proyectos locales. Es el caso de Pharmadus, del que nos hablará Javier Gutiérrez Abella; Urbanbiker, que lo presentará Jorge Cabal; Leonet Servis, con José María G.A.; Smart Dragon (Miguel Jesús Alija) y Juan Dopico, de El Serranillo.

El evento, que tiene carácter gratuito, está organizado por la Cámara de Comercio de León, junto a Ecommerce News y ALECE (Asociación Leonesa de Comercio Electrónico), contará con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el patrocinio del Banco Sabadell, Hexagon, Unicaja Banco, Caja Rural, DHL e Integramedia.

Las plazas son limitadas, por lo que los interesados en asistir al mismo deben realizar un registro de asistencia a través de la página www.ecommercetour.com.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres