sábado, 27 de abril de 2024 23:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

El PP preguntará a Óscar Puente si la A-60 entre León y Valladolid está "entre sus prioridades"

El Partido Popular de León ha pedido al Ministerio de Transportes que concrete si está "entre sus prioridades" la ejecución íntegra de la autovía A-60 que une León con Valladolid y si se ha dispuesto dotación presupuestaria para esta infraestructura.

Archivado en: PP, PP de León, Ministerio de Transportes, autovía A-60, León, Valladolid, Ester Muñoz, Silvia Franco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
25/1/2024 - 12:10

Esta pregunta se ha presentado a la Mesa del Congreso por las diputadas Ester Muñoz y Silvia Franco, con el objetivo que el Ministerio que dirige Óscar Puente decida "si este compromiso firme es con la ejecución integral o si se ha quedado reducido, definitivamente, a la construcción de carriles de adelantamiento de la N-601".

En este sentido, las diputadas del PP por León inciden "si está prevista una asignación presupuestaria para la ejecución del tramo leonés pendiente de la A-60 durante esta legislatura" y a qué cuantía asciende, ha informado el PP de León en un comunicado.

Esta pregunta responde al anuncio realizado por el ministro de Transportes de que "no se podrá ejecutar obra alguna" durante el presente mandato en el tramo leonés, ante lo que avanzó que se plantean la "creación de carriles de adelantamiento" en la actual N-601 "dado su bajo nivel de tráfico".

La autovía entre León y Valladolid "acumula" años de dilaciones en la ejecución y puesta en servicios de varios tramos. Actualmente, están operativos el trazado entre León y Santas Martas y el final del trayecto entre Villanubla y Valladolid.

En estos momentos, solo se están tramitando los tramos entre Villanubla y La Mudarra y esta localidad con Medina de Rioseco, lo que supondrá añadir 27 kilómetros añadidos en la provincia de Valladolid.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres