sábado, 27 de abril de 2024 19:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

CyL, entre las diez CCAA a las que el Gobierno permite endeudarse a lo largo del año, con hasta 2.863 millones de euros

El Consejo de Ministros ha autorizado a Madrid, Castilla y León, Galicia, Asturias, Castilla-La Mancha, País Vasco, Baleares, La Rioja, Cantabria y Cataluña a formalizar operaciones de endeudamiento a corto y a largo plazo por un importe que suma 14.153,7 millones de euros en total.

Archivado en: Castilla y León, endeudamiento, administraciones públicas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
30/1/2024 - 16:58

Asimismo, la reunión del Consejo de Ministros de este martes ha dado luz verde a la autorización a Baleares y Galicia para otorgar garantías por un importe máximo de 16,2 millones en el caso de la primera y de 5 millones en el caso de la segunda.

En cualquier caso, Madrid es la comunidad a la que más se ha permitido endeudarse, pudiendo formalizar operaciones a largo y corto plazo por un importe máximo de 4.862,1 millones de euros.

De este importe, 2.960,85 millones de euros se destinan a financiar las amortizaciones de deuda a largo plazo de la Administración General y del organismo autónomo mercantil Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, que se integra en el sector Administraciones Públicas.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha solicitado autorización para renovar las condiciones financieras de la financiación a corto plazo en el marco del convenio de colaboración para la prestación de servicios financieros de tesorería con diversas entidades financieras y para formalizar otras operaciones de deuda a corto plazo destinadas a cubrir las necesidades transitorias de tesorería de empresas públicas clasificadas en el sector Administraciones Públicas de la comunidad autónoma, por importe total de 1.846,25 millones de euros.

CASTILLA Y LEÓN

En cuanto a Castilla y León, el Gobierno ha autorizado para formalizar operaciones de deuda a corto y largo plazo por un importe máximo de 2.863,5 millones de euros.

En concreto, esta comunidad ha solicitado autorización para formalizar operaciones de deuda a largo plazo, por importe de 1.563,5 millones de euros, de los que 1.489,63 millones de euros se corresponden con el importe de las amortizaciones de deuda a largo plazo.

Asimismo, Castilla y León ha solicitado autorización para formalizar operaciones de deuda a corto plazo, que tienen como finalidad cubrir necesidades transitorias de tesorería de 2024, por importe total de 1.300 millones de euros.

GALICIA

En el caso de Galicia, el Consejo de Ministros ha autorizado a formalizar operaciones de deuda a corto y largo plazo por un importe máximo de 2.302,7 millones de euros.

En concreto, ha solicitado autorización para formalizar operaciones de deuda a largo plazo, por importe de 1.407,75 millones de euros. De este importe, 1.322,94 millones de euros se corresponden con el importe de las amortizaciones de deuda a largo plazo.

Por otra parte, esta comunidad autónoma ha sido autorizada para refinanciar o formalizar nuevas operaciones de deuda a corto plazo, tanto de su Administración General como de entidades que forman parte del sector Administraciones Públicas, por importe máximo de 895 millones de euros.

ASTURIAS

En cuanto a Asturias, el Gobierno ha autorizado a formalizar operaciones de deuda a corto y largo plazo por un importe máximo de 1.558,1 millones de euros.

En concreto, la comunidad autónoma ha solicitado autorización para formalizar operaciones de deuda a largo plazo, por importe de 651 millones de euros, y de este importe, 592,69 millones de euros se corresponden con el importe de las amortizaciones de deuda a largo plazo.

Por otra parte, Asturias ha solicitado autorización para formalizar operaciones de deuda a corto plazo, que tienen como finalidad cubrir necesidades transitorias de tesorería de 2024, por importe total de 935,6 millones de euros.

CASTILLA-LA MANCHA Y BALEARES

El Gobierno, además, ha autorizado a Castilla-La Mancha a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 765 millones de euros. Esta cantidad se destinará a atender los vencimientos de las líneas de crédito a corto plazo en 2024 por importe de 550 millones de euros y el resto, para atender las necesidades transitorias de tesorería derivadas del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia durante del ejercicio.

Por su parte, el Ejecutivo ha autorizado a Baleares a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 700 millones de euros. En concreto, 450 millones se destinarán a cubrir desfases transitorios de tesorería de la Administración General en 2024, y 250 millones a la Agencia Tributaria de Baleares, ente dependiente que forma parte del sector Administraciones Públicas de la comunidad autónoma.

PAÍS VASCO, LA RIOJA Y CANTABRIA

El Ejecutivo ha autorizado a País Vasco a formalizar operaciones de deuda a largo plazo por un importe máximo de 708,8 millones de euros. Esta cantidad iría destinada a financiar los vencimientos de deuda de la comunidad autónoma y entes dependientes incluidos dentro del sector Administraciones Públicas de la Comunidad.

En cuanto a La Rioja, se le ha autorizado a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 166,3 millones de euros, que se destinarán a cubrir necesidades transitorias de tesorería tanto de su Administración General, como de otras entidades del sector Administraciones Públicas de la comunidad autónoma.

El Gobierno ha autorizado también a Cantabria a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un máximo de 150 millones de euros. Esta cantidad tiene como finalidad cubrir desfases transitorios de tesorería en tanto se formaliza su adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico de 2024.

CATALUÑA

El Consejo de Ministros ha autorizado además a Cataluña a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 77 millones de euros, que se destinarán a atender los vencimientos de deuda a corto plazo de enero a junio del año 2024 y a formalizar nuevas operaciones a corto plazo por las universidades públicas dependientes de la comunidad.

Todas estas autorizaciones podrán amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2024.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres