lunes, 6 de julio de 2020 09:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fitur 2011

La Junta apuesta por convertir a Castilla y León en un referente mundial

En el stand de Castilla y León en FITUR puede verse el primer prototipo en innovación creado dentro del programa de experiencias hoteleras conocido como Zink. Con él se pretende convertir a Castilla y León en referencia mundial en materia de innovación hotelera.

Archivado en: FITUR, Juan Vicente Herrera, Turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/1/2011 - 20:54

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha visitado la 31 edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2011 que se celebra hasta el próximo domingo  en Madrid, coincidiendo con el Día de la Comunidad en este certamen.

En esta ocasión, Castilla y León se presenta en FITUR con su turismo claramente orientado hacia la innovación y la vanguardia. Todas sus estrategias y actividades de promoción, comercialización, comunicación y mejora de productos y servicios están basadas en la aplicación de las nuevas tecnología y en la I+D+i.
 
Castilla y León pretende convertirse en una referencia mundial en materia de innovación hotelera. En este sentido, destaca la presencia en el stand de Castilla y León del primer prototipo que se desarrolla a través del Proyecto Zink, un proyecto de I+D+i en experiencias hoteleras. Zink supondrá una inversión en I+D+i aplicada al turismo de 2,5 millones de euros a través de fondos públicos que la Junta de Castilla y León ha conseguido al ser aceptado su proyecto dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación tecnológica.
 
El objetivo de estos proyectos es la creación de productos innovadores y que marquen la diferencia y que sean aplicables al sector turístico, abarcando desde la arquitectura, las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y el medio ambiente. Se basa en la investigación para la creación de experiencias que mediante la arquitectura puedan convertir a los alojamientos en productos turísticos en sí mismos, distintos y únicos. Para desarrollar este proyecto la Junta de Castilla y León ha contado con varios socios, entre los que se encuentran la Universidad de Valladolid y dos empresas de Castilla y León: Estudio Castillo Oli y Luce.
 
El primer prototipo que se ha desarrollado a partir de los trabajos que se han llevado a cabo está expuesto en el stand de Castilla y León en FITUR y es la muestra de un proyecto vivo del que ya se han obtenido los primeros resultados. Se trata de un baño sensorial que se ha realizado partiendo de las necesidades que debe cumplir una estancia de estas características pero que en última instancia se abstrae y llega a formas que no tienen que ver con lo habitualmente establecido. Se ha tenido en cuenta el cuidado del medio ambiente y la utilización del agua de forma inteligente. Proyectos de este tipo despertarán el interés del sector hotelero y convertirán a los alojamientos de Castilla y León en los más innovadores y competitivos por su diferenciación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres