sábado, 6 de junio de 2020 05:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tiene que reunirse con el secretario general de la onu

Zapatero suspende su visita a León por el conflicto de Libia; el ministro Blanco inaugura la estación

Todo estaba preparado para la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a León con una amplia agenda que incluia la inaguración de la nueva estación del tren, el renovado Teatro Municipal de La Bañeza, la Planta de Captura de CO2 y el Parador Antonio Pereira de Villafranca del Bierzo. Pero la actualidad internacional provocada por el conflicto de Libia y la más que posible intervención de la OTAN han obligado al presidente a cancelar su cita leonesa para entrevistar con el secretario general de la ONU este mismo viernes.

Archivado en: Zapatero, El Crucero, Libia, Gadafi, AVE, OTAN, ONU, Ban Ki-moon, ONU

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/3/2011 - 11:24

El 18 de marzo pasará a la historia como el día de la gran transformación urbanística de la ciudad. Una jornada en la que la apertura de la provisional estación de Renfe pondrá fin a una de las mayores barreras arquitectónicas del país: el paso a nivel del Crucero. Un día histórico preparado por todo lo alto para poner en valor la apuesta de Zapatero por su ciudad. Sin embargo, los últimos acontecimientos en Líbia han obligado a cambiar de manera urgente la agenda de José Luis Rodríguez Zapatero. Así tal y como ha anunciado La Moncloa a través de su Twitter "El presidente Rodríguez Zapatero suspende su visita oficial a León dada la evolución del conflicto en Libia".

En vez de la visita a su ciudad natal, el presidente del Gobierno recibirá este viernes al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para tratar el conflicto de Libia. Ambos comparecerán ante la prensa en el Palacio de La Moncloa tras la reunión, donde podría comprometerse el apoyo de España a la intervención en Libia por la situación creada por el dictador Gadafi, una vez que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha dado el visto bueno a la intervención militar.

No obstante, el ministro de Fomento, José Blanco, mantiene su agenda y estará en León este viernes a partir de las 13.15 horas para inaugurar la nueva estación de Renfe, que ha contado con una inversión de cerca de tres millones de euros, y para ver el cierre definitivo del paso a nivel de El Crucero. De momento, no se sabe si se suspenden el resto de inauguraciones o si incluso Zapatero podría estar mañana sábado en León.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres