domingo, 12 de julio de 2020 20:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 22-M: Entrevista Juan Martínez majo

"Valencia de Don Juan probablemente tiene el Ayuntamiento más solvente y saneado de España"

Con 16 años en el cargo de alcalde del PP en Valencia de Don Juan, el máximo representante del Partido Popular en el sur de la provincia, Juan Martínez Majo, dice sentirse con fureza, ilusión y "pasión" para luchar por el quinto mandato en el ayuntamiento coyantino. Además, va como número tres en la candidatura del PP por León a las Cortes de Castilla y León. Aunque actualmente es vicepresidente de la Diputación, no será de la partida en el Palacio de los Guzmanes la próxima legislatura por orden directa de la presidenta del PP, Isabel Carrasco. Claro que si el PP pierde la Dipututación, Juan Martínez Majo podría aspirar a liderar el PP en la institución provincial.

Archivado en: Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, Coyanza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Juanda Rodríguez
20/5/2011 - 12:37

¿Se siente con fuerzas para volver a ocupar la Alcaldía de Valencia de Don Juan?
Me siento con más fuerza el ilusión que nunca porque hay proyectos e ideas importantísimos para el desarrollo y el futuro de Valencia de Don Juan y su comarca. También sé de los que soy y de lo que somos capaces.
La Corporación pasa de 11 a 13 concejales, eso significa que Coyança crece.
En 2009 superamos por primera vez en la historia los 5.000 habitantes censados, aunque de hecho viven más de 6.000 personas. Es un hito histórico. Entre 2007 y 2011 hemos subido más de 500 personas, en torno al 12% de incremento a pesar de las circunstancias externas.
¿Destacaría algún proyecto del programa electoral?
El día 6 de mayo se abrió la campaña y el día 7 lo hemos repartido a todos los vecinos. Por una parte hacemos balance de gestión de los últimos 4 años y así lo hicimos públicamente junto con la candidatura el martes día 10. En estos cuatro años no se ha parado ni una sola inversión en estos cuatro años, gracias a Dios ninguna dependía del Estado. Uno de los objetivos es el Centro de Día para discapacitados con mayores necesidades con un espacio para alzheimer y el Centro del Mayor. La idea que tenemos es ubicarlo en los bajos de las casas de los camineros que nos cederá en propiedad la Junta de Castilla y León, donde irá también un centro ocupacional con Asprona. En esas casas también irán unas 30 viviendas para jóvenes y colectivo con necesidades. El Centro del Mayor iría en el actual centro de salud tras el traspaso al nuevo, para lo que ya se ha pedido la cesión. También estaría el Espacio Joven que pretendemos que los jóvenes desarrollen las actividades que crean conveniente, ellos mismos tendrán su propia programación y a parte estaría el Punto de Información Juvenil. Irían dos espacios: para 12 a 16 años; y de 16 en adelante, que son problemáticas distintas.
Del CEITA habla usted mucho.
El Centro de Exposición e Innovación Tecnológica Agroalimentaria, su primera pata está construida en el edificio Mirador de la Condesa donde irá la sede del Vino ‘Tierra de León’; la segunda parte sería ampliar todos los espacios abiertos como recinto ferial; la tercera sería construir unas naves cerradas para ferias en época de invierno; y la cuarta es la adquisición de 9 hectáreas más en el Complejo la Isla donde ubicar un Centro Experimental de Cultivos Agrícolas y ensayos de razas ganaderas. En esas cercanías queremos poner en marcha una zona con huertos ecológicos. A lo que aspiramos es con el CEITA es llegar a tener 1 ó 2 eventos feriales al mes.
¿Para el turismo seguro que han pensado algo?
El sector turístico es que más fomenta el empleo en Valencia. Por eso vamos a hacer un Plan de Desarrollo del Turismo Sostenible y de difusión de nuestros recursos turísticos. Para desestacionalizar nuestro turismo queremos vender en un mismo paquete la Vía Verde, unirla con el Paseo del Río, con el Complejo La Isla que será motor de desarrollo con las ferias, a su vez con el Polideportivo que aspiranmos a convertirlo en Centro de Ocio Familiar de Castilla y León, mejorando y ampliando. En 2010 superamos los récords al entrar en el polideportivo 173.958 personas que son las mismas que han pasado por San Isidro en toda la temporada. Tenemos otros activos como las casillas del tren, los museos del Castillo y de la Indumentaria Tradicional… Crearemos un aula ambiental…
¿Las cuentas del Ayuntamiento están saneadas?
Con mucha humildad pero con orgullo digo que posiblemente este ayuntamiento sea el más saneado y más solvente de España en 5.000 habitantes. Nuestra tesorería nos permit pagar las facturas al día y como máximo 20 días. Si alguien puede presentar un balance de gestión más eficaz en España que lo diga. Conseguimos con los suministros mejores precios que cualquier empresa privada. Por eso podemos mantener las ayudas a la natalidad, las bonificaciones de la guardería, ayudas sociales…
¿Su lista es continuista o renovada?
De los 18 miembros hay 4 que repetimos y el resto son personas nuevas, muchas de menos de 30 años, con lo que hay continuidad, renovación y juventud. Yo tuve libertad de presentar esta lista, aunque estuvo meditada casi dos años. De lo que más orgulloso me siento es de la cantidad de jóvenes que tenemos a nuestro lado. La parte juvenil del programa lo han diseñado más de 30 jóvenes.
¿El hecho de que vaya a salir procurador de las Cortes de Castilla y León le restará tiempo al Ayuntamiento?
Mi compromiso personal es con Valencia de Don Juan porque lo que soy en política se lo debo a los ciudadanos de Valencia. Que esté n las Cortes no me va a restar más tiempo que lo que estaba en la Diputación, pero sí me va a dar la posibilidad de estar más cerca de las personas que van a tener la capacidad de decidir las inversiones de Valencia, del sur y de la provincia, por ese orden.
¿Qué consideración tiene hacia las otras listas electorales en Valencia?
El PAL y la UPL creo que eran amigos; y el PSOE y el MASS eran los mismos. Es como cuatro listas que pretenden desbancar al PP o a Juan Martínez Majo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres