lunes, 29 de abril de 2024 20:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Detenida una mujer en Barcelona por un delito de estafa por el método del 'tocomocho' en León

Una investigación coordinada desde la Comisaría de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo (León) ha permitido la detención en Barcelona de una mujer como presunta coautora de un delito de estafa por el procedimiento del 'tocomocho', que fue cometida el pasado mes de mayo en la localidad de Trobajo del Camino.

Archivado en: tocomocho, Trobajo del Camino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
20/7/2023 - 14:31

La mujer detenida pertenece a una banda organizada de delincuentes que actuaba de forma itinerante por todo el territorio nacional, ha informado la Policía Nacional en un comunicado remitido a Europa Press.

El pasado mes de mayo, una mujer presentó denuncia por la sustracción de una gran cantidad de dinero y joyas, tras ser abordada en la vía pública en la localidad de Trobajo del Camino.

Las gestiones practicadas por agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo dieron como resultado la identificación de los tres presuntos coautores de los hechos denunciados, dos hombres y una mujer.

La persona detenida ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, mientras se mantienen abiertas las investigaciones para la localización del resto de las personas relacionadas con los hechos denunciados.

PROCEDIMIENTO

La Policía Nacional advierte de mantener la alerta contra este tipo de estafas, que suelen desarrollarse en lugares de tránsito, donde una persona aborda a la víctima, normalmente de avanzada edad, manifestando tener uno o varios billetes de lotería premiados y que por alguna causa no puede cobrar.

El estafador ofrece a la víctima venderle el boleto por menos dinero del que corresponde al premio o bien regalarle algún boleto por su ayuda, exigiendo mostrar dinero o joyas como garantía.

Para dar mayor credibilidad al timo, irrumpe un segundo estafador (gancho) que suele afirmar la autenticidad del premio exhibiendo un listado de boletos premiados en un periódico o comprobando el número en el teléfono móvil.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres