martes, 23 de abril de 2019 09:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La MWCapital expone en un mapa interactivo todos los proyectos de 5G en Barcelona

Desde un piloto de turismo inteligente en Passeig de Gràcia hasta un dron contra incendios en Collserola

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/2/2019 - 15:56


Desde un piloto de turismo inteligente en Passeig de Gràcia hasta un dron contra incendios en Collserola

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

La Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha expuesto en un mapa interactivo todos los proyectos de 5G que se están desarrollando en Barcelona y los que prevé impulsar en los próximos años gracias a la iniciativa público-privada 5G Barcelona.

Lo ha hecho en su estand en el Mobile World Congress (MWC), salón internacional del móvil y tecnología que se celebra desde el lunes hasta este jueves en los recintos de Gran Via y Montjuïc de Fira de Barcelona y La Farga de L'Hospitalet de Llobregat.

El mapa se va iluminando para mostrar los diferentes pilotos que se están realizando en la ciudad y sus alrededores: desde el piloto para un turismo inteligente en Passeig de Gràcia desarrollado por Mediapro, Orange y Ficosa hasta el coche conectado con 5G en el recinto Gran Via con Seat, Telefónica y Ficosa, pasando por operaciones quirúrgicas en Hospital Clínic con Vodafone y Ais Channel y realidad aumentada en el Camp Nou con el Barça, Telefónica y la GSMA.

También se puede ver el dron contra incendios de Cellnex, Sitep y el grupo MásMovil en Collserola y los robots colaborativos y autónomos de Acciona, Orange, Samsung y Cisco en la Zona Franca de Barcelona.

El plano de la MWCapital muestra los laboratorios de la 5G que hay en Barcelona: 5G Smart City en el 22@, el Centre Tecnòlogic de Telecomunicacions de Catalunya en Castelldefels (Barcelona), Smart Campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Thinx 5G Barcelona en el Pier 01.

PARA 2020 Y 2021

En declaraciones a Europa Press, el director del programa 5G de la MWCapital, Eduard Martí, ha explicado que en 2020 prevén que los pilotos se conviertan en "proyectos consolidados" y que para 2021 esperan dedicarse a iniciativas de uso comercial con 5G.

En concreto, la iniciativa 5G Barcelona prevé para 2020 proyectos para el cambio social, servicios de salud conectados, drones de vigilancia y realidad virtual para formación, según se puede ver en el mapa.

Para 2021, aspira a un proyecto piloto con drones con inteligencia artificial (IA) para emergencias, coches autónomos, un tren conectado e inteligente, servicios de salud electrónicos y una opera inteligente.

INICIATIVA 5G BARCELONA

La iniciativa 5G Barcelona quiere crear sinergias y ofrecer una infraestructura experimental para "probar, crear prototipos e implementar nuevas soluciones digitales" en la ciudad.

También quiere estimular y consolidar la innovación existente en Barcelona, ayudar a atraer inversión extranjera, impulsar nuevas empresas tecnológicas y generar una industria alrededor de la tecnología 5G.

Está impulsada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la MWCapital, el centro de investigación i2CAT, CTTC, Atos y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres