viernes, 15 de noviembre de 2019 17:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Aeropuerto de Barcelona supera las huelgas simultáneas con normalidad y sin incidencias

El Aeropuerto de Barcelona ha superado las huelgas simultáneas de este fin de semana --la huelga indefinida de vigilantes de los filtros de seguridad y la huelga del sábado y domingo del personal de tierra de Iberia-- con normalidad y sin incidencias en las terminales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/8/2019 - 20:29


BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Aeropuerto de Barcelona ha superado las huelgas simultáneas de este fin de semana --la huelga indefinida de vigilantes de los filtros de seguridad y la huelga del sábado y domingo del personal de tierra de Iberia-- con normalidad y sin incidencias en las terminales.

La huelga en Iberia se ha desarrollado con cifras dispares de seguimiento: el portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, ha asegurado que el seguimiento del paro ha sido de 2 de cada 3 trabajadores sin servicios mínimos, mientras que la empresa afirma que el 10% de los trabajadores exentos de servicios mínimos han secundado la convocatoria.

El comité de empresa de Iberia Barcelona ha instado a la aerolínea a reunirse para negociar las mejoras laborales que reclaman y critican que hasta ahora no ha habido ningún movimiento ni contacto.

Preguntadas por la petición, fuentes de Aena han explicado a Europa Press que las transformaciones de contratos eventuales en fijos, la principal reclamación de los huelguistas, se negocian en la mesa de seguimiento de empleo, que incluye a los trabajadores del resto de aeropuertos.

Las mismas fuentes han explicado que, con el comité de empresa de Barcelona, solo pueden negociar temas específicos y que sean competencia de este aeropuerto.

También han afirmado que los sindicatos mayoritarios, incluyendo UGT, que convoca la huelga en curso, firmaron el acuerdo según el cual las transformaciones de contratos se tratan en la mesa de seguimiento de empleo.

CANCELACIONES

A causa de la huelga, se cancelaron de forma preventiva un total de 46 vuelos de Vueling y otros seis de Iberia el sábado, y 66 vuelos de Vueling y seis de Iberia el domingo.

Además, el sábado se operaron unos 1.000 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona y el domingo, unos 1.075, contando despegues y aterrizajes.

CONTROL DE SEGURIDAD

Este fin de semana el paro de Iberia ha coincidido con la convocatoria de los vigilantes de seguridad, que están en huelga indefinida desde el 9 de agosto para pedir mejoras laborales y salariales.

Fuentes de Aena han explicado a Europa Press que algunos pasajeros siguen llegando a las terminales con más antelación de lo habitual, en ocasiones excesiva, por lo que recomiendan consultar con las aerolíneas a qué hora abrirán los mostradores de facturación para evitar esperas innecesarias antes de poder entregar el equipaje.

Estas fuentes también informaron de que las colas para el control de seguridad no han excedido los 15 minutos a lo largo del fin de semana y no se han cancelado más vuelos a parte de los ya previstos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres