domingo, 17 de noviembre de 2019 20:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Antonio Resines y Brays Efe reivindican lo que es "ser friki" en el filme 'Orígenes secretos'

El Festival de Sitges proyecta un avance de la película este jueves

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 15:29


El Festival de Sitges proyecta un avance de la película este jueves

SITGES (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)

Los actores Antonio Resines, Brays Efe y Verónica Echegui protagonizan la ópera prima 'Orígenes secretos', de David Galán, "una reivindicación de lo que es ser friki", ha explicado el equipo en declaraciones a Europa Press en el marco del 52 Sitges Film Festival - Festival Internacional de Cinema de Catalunya.

En su película, Galán propone que personas anónimas y sin conexión están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súper héroes más conocidos: Cosme es el mejor detective de su comisaría y está a punto de jubilarse contra su voluntad y David es su joven relevo; en la investigación contarán con la ayuda del hijo de Cosme, friki y dueño de una tienda de cómics y de Norma, jefa de ambos y amante del manga y del cosplay.

Ha explicado que quería hacer una película de superhéroes que fuera creíble para España, "cosa que es muy difícil", ha considerado, porque siempre que hay una aproximación a los superhéroes el público necesita que sea una parodia o una comedia, no un súperhéroe hecho en serio.

"Se me ocurrió que la manera de hacerlo sería un thriller, con un asesino en serie", ha explicado el director, que ha reivindicado que la película se inscribe en este género y los demás ingredientes llegan como un caballo de Troya.

Ha dicho que el gran estigma que tiene leer cómics es que "tienes un montón de datos inútiles", y que en su película de repente esos datos inútiles sirven para salvar al mundo.

"CONEXIONES CON LA REALIDAD"

Sobre esto, Antonio Resines ha asegurado que todo es más real de lo que parece, y los personajes son buenos profesionales en sus oficios, y aunque todo parezca muy normal "intervienen elementos que no son habituales verlos en una película, al menos en España", ha dicho Resines, que considera que el filme tiene conexiones con la realidad.

Brays Efe ha destacado que la película es "una reivindicación sobre lo que es ser friki", ante la imagen de que el friki es una persona inmadura y con gafas, y no siempre es así, ya que dentro de un friki también puede estar la jefa de homicidios de la policía, como el personaje de Verónica Echegui, o tu dentista, ha dicho.

Ha considerado que el cosplay --donde se usan disfraces para imitar a personajes de ficción-- es una escapada de la realidad y una abstracción, y ha defendido que no se trata de un disfraz sino de un "modo de vida".

'PAQUITA SALAS'

Sobre su interpretación ha asegurado: "Entiendo que llevo la mochila de 'Paquita Salas', como el que va al primer día de cole, encantado y feliz. Pero es un papel diferente y está hecho de forma muy distinta", y ha añadido que adora y ama su papel en la serie, pero que como cualquier actor tiene ganas de que le lleguen personajes guays.

En el papel de jefa de homicidios, Echegui ha reivindicado que la película también narra "el viaje del héroe que todos tenemos dentro", y que se puede observar como uno puede vivir de espaldas a sí mismo, o, al contrario, enfrentar sus propios demonios.

GENTE POCO CREÍBLE

"Si te paseas por la vida un rato hay personas menos creíbles que en la ficción", ha explicado la actriz, que ha dicho que conoce a una mujer, jefa de antidisturbios, que es bajista, fina, lleva camisetas de Walt Disney y tiene una voz dulce, con una imagen muy alejada de la de dirigir a verdaderos armarios, ha dicho.

El Festival de Sitges acoge este jueves la proyección de una pieza de avance de la película en la sección de avances 'Sitges coming soon', antes del estreno de la película en 2020 y tras siete semanas de rodaje en Madrid.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres