domingo, 5 de abril de 2020 05:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cementos Molins gana 90 millones en 2019, un 5% más

Registra unos ingresos de 797 millones y aprueba un plan estratégico hasta 2022

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2020 - 14:53


Registra unos ingresos de 797 millones y aprueba un plan estratégico hasta 2022

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Cementos Molins ha registrado un beneficio neto de 90 millones en 2019, un 5% más que en el año anterior, y unos ingresos de 797 millones de euros, un 4% más, ha informado la multinacional en un comunicado este jueves.

La compañía industrial ha resaltado que el buen resultado alcanzado en España, Argentina y Bangladesh ha estado limitado por la contracción del mercado en México, la "inestabilidad social" durante el cuarto trimestre en Bolivia y la depreciación del peso argentino.

El consejero delegado de Cementos Molins, Julio Rodríguez, ha valorado que 2019 ha sido "un año de crecimiento de resultados y consolidación" de la posición de la compañía en el mercado, que ha remarcado que seguirán impulsando en los próximos ejercicios con la ejecución del Plan Estratégico 2020-2022.

Asimismo, el Ebitda ha crecido un 5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y el margen Ebitda ha aumentado 0,3 puntos porcentuales, hasta el 24%.

La deuda financiera neta ha ascendido a 181 millones de euros a finales de 2019, similar al importe del cierre del año anterior, pero supone una reducción del 12% en términos comparables de tipo de cambio e hiperinflación de Argentina.

Cementos Molins ha invertido 82 millones de euros, con la construcción de la nueva planta de Colombia y la ampliación de la planta de San Luis en Argentina --la inversión total del grupo en ambos proyectos es de 230 millones de euros--.

PLAN ESTRATÉGICO 2020-2022

El consejo de administración ha aprobado el Plan Estratégico 2020-2022, que tiene como objetivo "un crecimiento rentable y sostenible" basado en cinco ejes principales.

La sostenibilidad es el eje central del nuevo plan de Cementos Molins, acompañada de la eficiencia operativa, el desarrollo geográfico, la digitalización y las personas.

Con este plan, la multinacional pone en marcha 16 iniciativas estratégicas agrupadas alrededor de los cinco ejes y el objetivo para los próximos tres años es crecer en ventas un 4% de promedio anual, manteniendo el crecimiento del Ebitda en un rango entre el 6 y el 8% de promedio anual.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres