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Un total de 205 personas sin hogar pernoctan en el pabellón de Fira de Barcelona

Un total de 205 personas han pernoctado la noche de este miércoles en el pabellón de Fira de Barcelona que el Ayuntamiento de Barcelona abrió este miércoles con 225 plazas para personas sin hogar para garantizarles la seguridad, la alimentación y la higiene durante el confinamiento por el coronavirus.

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26/3/2020 - 18:13


BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Un total de 205 personas han pernoctado la noche de este miércoles en el pabellón de Fira de Barcelona que el Ayuntamiento de Barcelona abrió este miércoles con 225 plazas para personas sin hogar para garantizarles la seguridad, la alimentación y la higiene durante el confinamiento por el coronavirus.

En un comunicado este jueves, el Ayuntamiento de Barcelona ha informado que 10 personas abandonaron voluntariamente el espacio, que tiene capacidad máxima para 1.000 personas, después de haber accedido.

En el espacio Pere Calafell, abierto desde el viernes pasado, pernoctaron la noche de este miércoles 51 personas de las 58 plazas disponibles; en el equipamiento municipal Dos de Maig, específico para mujeres, pernoctaron 28 personas de las 72 plazas disponibles, y en el Sant Joan de Déu Serveis Socials para atender a casos leves de Covid-19 o bien que tienen que aislarse preventivamente, durmió una persona.

Por otro lado, el consistorio continuó este miércoles contactando con las familias destinatarias de becas comedor para distribuir las tarjetas monedero durante esta semana, y los centros de servicios sociales que continúan operativos en la ciudad realizaron 679 atenciones presenciales y 458 telefónicas.

El Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (Sara) para mujeres víctimas de violencia machista hizo este miércoles tres atenciones presenciales y 20 telefónicas; y el servicio de comidas a domicilio, en compañía y en comedores sociales, mantiene el aumento del 30% de su capacidad operativa y realiza un total de 4.800 comidas.

La suspensión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) se sitúa alrededor del 45% de los usuarios, que son atendidos por familiares cercanos; el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb) realizó este martes nueve atenciones presenciales, 142 telefónicas y cinco a domicilio, y el Servicio de Atención a Inmigrantes, Emigrantes y Refugiados (Saier) hizo 15 atenciones presenciales y 13 telefónicas.
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