sábado, 19 de septiembre de 2020 21:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Teatre Goya vuelve con 'La fuerza del cariño' protagonizada por Lolita Flores

"El teatro es mucho más seguro que un AVE o un avión", asegura la actriz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 15:46


"El teatro es mucho más seguro que un AVE o un avión", asegura la actriz

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Teatre Goya de Barcelona vuelve a levantar este miércoles el telón tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus con la tragicomedia 'La fuerza del cariño', basada en la novela homónima de Larry McMurthy, adaptada al teatro por Dan Gordon, dirigida por la dramaturga Magüi Mira y protagonizada por Lolita Flores.

Acompañan a Flores, Luis Mottola, Antonio Hortelano y Sara Moraleda, en una obra se estrena con todas las medidas de seguridad necesarias y el objetivo de que el público vuelva a disfrutar del teatro, han defendido los actores en una rueda de prensa.

"El teatro es mucho más seguro que un AVE o un avión, donde vamos todos pegados, no nos conocemos y no hay distancia de seguridad", ha reflexionado Flores, que ha explicado que el confinamiento ha sido un momento difícil para todos los artistas y ha exhortado al público a volver a llenar conciertos y espectáculos.

Por su parte, Moraleda, conocida por sus papeles en series como 'Amar es para siempre' o 'El secreto de Puente Viejo', ha invitado a los espectadores a "disfrutar durante una hora y media, con una obra que hace reír, llorar y emocionarse, que es lo que hace el teatro".

DOS MUJERES

La actriz debuta en la piel de Emma, una joven rebelde que quiere decidir sobre su vida y opta por casarse prematuramente con un hombre que no es del agrado de su madre, Aurora, interpretada por Lolita Flores, que repite en un papel que ya ha representado en Madrid, Barcelona o Valencia, entre otras ciudades.

También repiten roles Hortelano y Mottola, que interpretan respectivamente a Flap, el prometido de Emma, y Garret, un astronauta retirado que tendrá un idilio con Aurora; aunque 'La Fuerza del cariño' es "un espectáculo de mujeres", ha dicho Sara Moraleda.

"Es la historia de dos mujeres valientes, que se arriesgan a vivir. La función también va de eso: de como cada día nos levantamos pase lo que pase, con la fuerza del amor y del cariño", ha explicado Moraleda.

"Más que una historia sobre una mujer dependiente y una independiente, esta es la historia de un choque de generaciones. Tampoco es una cuestión de feminismo o machismo, pero ellas son las protagonistas", ha añadido Flores.

UNA OBRA PARA LA PANDEMIA

Los actores también han coincidido en considerar que la obra --que se representará en Barcelona hasta el 25 de octubre-- encaja bien con la situación actual: "Ahora está todo más a flor de piel, estamos más sensibles, y aquí nos vamos a encontrar con una función que es una montaña rusa de emociones. Está sensibilidad que tenemos nosotros va a salir a flote seguro", ha reflexionado Mottola.

Por eso, y porque para los actores 'La fuerza del cariño' también es el retorno a los escenarios tras el confinamiento --aunque algunos han rodado o iniciado proyectos en cuanto acabó el estado de alarma-- el sentimiento es compartido: "Volvemos con muchas ganas, y más en Barcelona, que es una ciudad muy rica en todo", ha declarado Hortelano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres