martes, 27 de octubre de 2020 01:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 10.000 personas han seguido 'online' los actos de la II Biennal de Pensament de Barcelona

El Barcelona Poesia se vuelca en la poesía local y nacional tras cambiar de fechas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2020 - 20:14


El Barcelona Poesia se vuelca en la poesía local y nacional tras cambiar de fechas

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Más de 10.000 personas han seguido virtualmente las actividades, charlas y actos de la II Biennal de Pensament sobre el futuro de la democracia, la tecnología y la ciudad que se han celebrado desde este martes y hasta este domingo en Barcelona.

Unas 6.000 personas han asistido presencialmente a las actividades de la II Biennal, frente a las 23.000 de la primera edición, ha explicado este domingo en declaraciones a la prensa el teniente de alcalde de Cultura de Barcelona, Joan Subirats.

"Estamos muy contentos de cómo ha ido. Dadas las circunstancias, además agravadas a mitad de semana por las nuevas restricciones, hemos conseguido actividades con un éxito muy notable de público" teniendo en cuenta las restricciones, ha asegurado.

Para Subirats, esta edición consolida la Biennal como una "opción de la política cultural de la ciudad", que ha despertado el interés de un público muy joven y que sitúa al pensamiento junto al teatro, el cine y las artes visuales en la oferta cultural barcelonesa.

POESÍA Y PENSAMIENTO

La II Biennal de Barcelona ha coincidido este año con el Barcelona Poesia, que ha sumado unos 2.000 asistentes a sus actividades presenciales tras cambiar de fechas --inicialmente, debía celebrarse esta primavera--.

Subirats ha celebrado la convergencia entre ambos festivales: "Se ha demostrado que poesía y pensamiento no son aceite y agua, sino que son elementos que se mezclan mucho mejor. Dentro de la idea de la filosofía, en muchos casos, hay las mismas preguntas que en el caso de los poetas".

De hecho, ambos festivales cerrarán edición de forma conjunta con el acto 'Sospita de Llum', que se celebrará este domingo por la tarde en el Pati de les Dones del CCCB.

LOS MÁS SEGUIDOS DE LA BIENNAL

La ocupación media en los 85 actos de la II Biennal del Pensament ha sido del 75% --sin contar los actos que se celebran de forma paralela al festival, en el marco del +Biennal--, y en ninguno se han registro incidentes.

La propuesta más seguida en la red ha sido 'Les Veus del Planeta', con las artistas y autoras Vinciane Despret, Antoine Bertin, Donna Haraway, Maria Arnal, Irene Solà y Maria Sánchez; todos los contenidos del festival están disponibles en la web de la Biennal Ciutat Oberta

BCN POESIA

Con una ocupación media del 60%, el Barcelona Poesia se ha volcado este año en la poesía local y nacional, al no poder asistir los poetas internacionales que convocaba cada año el Festival Internacional de Poesia.

El Ayuntamiento ha destacado la buena acogida entre el público de los espectáculos 'Recitals a domicili de Vicent Andrés Estellés', 'Sweard i les Ombres de la Paraula', 'A vore' y 'Orbiten', que han contado con la participación de artistas y poetas como Enric Casasses y Eduard Carmona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres