viernes, 3 de febrero de 2023 17:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lanzan un vino solidario para apoyar la investigación de los sarcomas en Vall d'Hebron

Una bodega de Álava ha lanzado un vino solidario cuyas ventas se destinarán parcialmente a financiar la investigación de los sarcomas en el Vall d'Hebron Institut d'Oncologia (VHIO) de Barcelona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2021 - 11:43


BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Una bodega de Álava ha lanzado un vino solidario cuyas ventas se destinarán parcialmente a financiar la investigación de los sarcomas en el Vall d'Hebron Institut d'Oncologia (VHIO) de Barcelona.

La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre la bodega que produce el vino, la distribuidora y una paciente de sarcoma del VHIO, Amaia Goirigolzarri, y su familia, "que decidieron sumar fuerzas para ayudar a la investigación de este tipo de tumores", según un comunicado este lunes.

Goirigolzarri ha destacado "la importancia de ayudar con iniciativas solidarias como esta a la investigación contra el cáncer, especialmente en los tumores considerados raros, como los sarcomas, porque hay poca financiación pública y hacen falta más recursos".

Los sarcomas representan aproximadamente el 1% de todos los cánceres y su complejidad --existen más de 70 variantes diferentes-- dificulta el tratamiento de los pacientes que los sufren, según el VHIO, donde se diagnostican poco más de un centenar de sarcomas al año.

Así, el doctor César Serrano, oncólogo médico especialista en sarcomas del VHIO ha sostenido que "la investigación oncológica en sarcomas es tan importante como en cualquier otro tipo de cáncer, pero se ve muy dificultada por tratarse de un grupo de tumores infrecuentes".

El centro barcelonés ha informado que parte de las ventas del vino 'Manuel Quintano', que se comercializará a 6,90 euros la botella, se destinará específicamente a la investigación de los sarcomas que lidera Serrano, que es el investigador principal del Grupo de Investigación Traslacional en Sarcomas el VHIO.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres