jueves, 27 de enero de 2022 07:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fundación Empresa y Clima aplaude que la COP26 explicite la necesidad de recortar el carbón

La Fundación Empresa y Clima ha aplaudido este jueves que la COP de Glasgow (Reino Unido) haya explicitado, en su resolución final, la necesidad de recortar el uso del carbón y haya planteado reducir las emisiones de CO2 en un 45% en relación al nivel de 2010.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2021 - 12:45


BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La Fundación Empresa y Clima ha aplaudido este jueves que la COP de Glasgow (Reino Unido) haya explicitado, en su resolución final, la necesidad de recortar el uso del carbón y haya planteado reducir las emisiones de CO2 en un 45% en relación al nivel de 2010.

En un comunicado, la entidad ha valorado que, por primera vez en un documento final, se haya hablado de la energía de carbón, si bien ha lamentado que, por las presiones indias, se haya sustituido la referencia a la eliminación de dicha energía por una "reducción progresiva".

"Si bien para algunos es un acuerdo poco ambicioso, el Pacto del Clima de Glasgow marca un punto de inflexión al contemplar el principio del fin de los hidrocarburos", así como posibles pagos futuros a los Estados en desarrollo que ya se ven devastados por los efectos de un calentamiento global que no han instigado", ha manifestado la fundación, cuya directora, Elvira Carles, estuvo presente en la cumbre.

Además de alabar el compromiso mundial de reducción de emisiones de dióxido de carbono --recordando que Europa tiene un objetivo del 55%--, también ha remarcado que se haya abandonado cualquier referencia a una contención del incremento de la temperatura media de la tierra de dos grados, apostando definitivamente por el 1,5.

En este sentido, la fundación recoge que el documento regula "de manera más precisa" las normas sobre los mercados de carbono --en los que los países, organizaciones o compañías compran excedentes de emisiones para compensar las suyas--, si bien no ha constatado avances en la aplicación de un mercado único internacional.

En el plano multilateral, ha elogiado el acuerdo entre China y Estados Unidos para impulsar la cooperación climática durante la próxima década como uno de los momentos "importantes y sorpresivos" de la reunión.

Asimismo se ha felicitado porque algunos países, entre los cuales España, han llegado a un acuerdo marítimo que incluye tanto navieras como puertos, por el que se reducirán las emisiones de los barcos mientras estén atracados o en escala.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres