sábado, 27 de abril de 2024 05:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Hospital Clínic (UB) y GSK presentan una cátedra de enfermedades autoinmunes

La Universitat de Barcelona (UB), a través del Hospital Clínic, y la farmacéutica GSK han presentado este jueves la nueva Cátedra UB-GSK de Enfermedades Autoinmunes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 18:47


BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La Universitat de Barcelona (UB), a través del Hospital Clínic, y la farmacéutica GSK han presentado este jueves la nueva Cátedra UB-GSK de Enfermedades Autoinmunes.

En un comunicado, la UB ha explicado que la iniciativa quiere "mejorar la salud de los pacientes que viven con patologías autoinmunes a partir de fomentar la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en el campo de estas enfermedades".

El convenio entre ambas entidades contempla asignar becas a estudiantes del Máster Universitario en Enfermedades Autoinmunes de la UB para que participen en actividades complementarias, entregar un premio y dos accésits a los mejores trabajos finales, y realizar dos jornadas dirigidas a sanitarios interesados en la materia.

La presidenta y ceo de GSK España, Cristina Henríquez de Luna, ha destacado la iniciativa: "Además de formar a los profesionales del mañana, nos permiten mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que viven con patologías autoinmunes".

Por su parte, el rector de la UB, Joan Guàrdia, ha destacado que la UB y el Hospital Clínic de Barcelona (vinculado a la universidad en materia docente) "forman un binomio de experiencia y conocimiento de referencia en enfermedades autoinmunes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres