martes, 30 de abril de 2024 20:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Albiach (Comuns) dice que Junts encarna la "agenda de la patronal" defendiendo bajar impuestos

Exige que las rentas más altas paguen más impuestos y redirigir la economía hacia la industria verde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2024 - 19:28


Exige que las rentas más altas paguen más impuestos y redirigir la economía hacia la industria verde

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La candidata de Comuns-Sumar a las elecciones catalanas, Jéssica Albiach, ha expresado este miércoles que Junts encarna la "agenda de la patronal" por defender unas rebajas de impuestos que, según advierte, pueden suponer nuevos recortes en servicios públicos básicos en un futuro.

Así se ha expresado Albiach en una rueda de prensa en la sede de CC.OO. en Barcelona, antes de un coloquio bajo el título 'La Catalunya que queremos', donde ha coincidido con el secretario general de ese sindicato en Catalunya, Javier Pacheco, para compartir ideas ante los próximos comicios del 12 de mayo.

"Estas elecciones catalanas van de dos modelos: el que defiende Foment, el del poder, que tenemos claro que representa Junts per Catalunya; y otro modelo que es estar al lado de la gente, de la lucha contra la precariedad, del trabajo digno y de los derechos de la ciudadanía", ha asegurado la líder de Comuns-Sumar.

Albiach ha reiterado que "Junts no puede estar en el próximo Govern", y ha criticado a ERC y a PSC por dejar la puerta abierta a futuros pactos con la candidatura que lidera Carles Puigdemont.

INDUSTRIA Y NUEVA FINANCIACIÓN

En materia tributaria, Albiach ha priorizado subir impuestos a las rentas más altas, así como consensuar un nuevo modelo de financiación entre los partidos catalanes para llevar una propuesta más sólida a negociaciones a nivel estatal.

Con ello, Albiach ha subrayado la necesidad de mayores esfuerzos en política industrial para reducir el peso del turismo en la economía catalana y pensar en un nuevo modelo productivo donde el tercer sector sea menor.

"Lo que necesitamos es recuperar industria, que a perdido peso en la economía y en el conjunto de la ocupación. Necesitamos industria verde, y eso requiere de recursos y de liderazgo público, así como diálogo con el tejido social", ha valorado Albiach.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres