viernes, 26 de abril de 2024 19:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un grupo de 16 inmigrantes alcanza la costa de Ceuta desafiando al temporal

Con éstos son 30 los subsaharianos que han llegado este lunes a la ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/3/2016 - 20:35

Con éstos son 30 los subsaharianos que han llegado este lunes a la ciudad

CEUTA, 21 (EUROPA PRESS)

Una treintena de migrantes ha alcanzado la costa de Ceuta en este lunes pese a las malas condiciones del mar y los fuertes chaparrones. En concreto, 14 esta mañana, en la playa de la Almadraba, muy cerca de la frontera del Tarajal y los últimos 16 llegaban pasadas las 18,00 horas a la playa del Desnarigado, en la costa sur de Ceuta.

La patrullera de la Guardia Civil ha tenido que rescatar a diez de ellos en las cercanías de la citada cala mientras los otros seis lograban llegar a la orilla por sus propios medios. Pese a todo y según ha informado la Guardia Civil, los 16 se encuentran en perfecto estado de salud con leves síntomas de hipotermia y no ha sido necesario el traslado de ninguno al Hospital Universitario.

Todos han afirmado ser de Guinea Conakry y tras ser atendidos han sido llevados a la Jefatura de Policía de la Plaza Colón desde donde serán trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). La Guardia Civil no ha podido dar con el patrón de la embarcación que ha sido intervenida.

Estos 16 subsaharianos se suman a los 14 llegados esta mañana, cuatro de ellos mujeres, con edades comprendidas entre los 19 y 26 años, procedentes de Guinea Conakry, Guinea Bissau y Burkina Fasso.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres