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Un año de libertad vigilada para un alumno de 15 años de Ceuta que agredió a un profesor en el aula

El Juzgado de Menores de Ceuta ha condenado por conformidad a un año de libertad vigilada a un estudiante de 15 años de segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria que el pasado 21 de octubre, al final de la jornada lectiva, agredió físicamente en el aula a un profesor de su centro, el IES 'Clara Campoamor', del que tuvo que ser separado por el resto de sus compañeros.

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02/12/2016 - 15:16

CEUTA, 2 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Menores de Ceuta ha condenado por conformidad a un año de libertad vigilada a un estudiante de 15 años de segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria que el pasado 21 de octubre, al final de la jornada lectiva, agredió físicamente en el aula a un profesor de su centro, el IES 'Clara Campoamor', del que tuvo que ser separado por el resto de sus compañeros.

Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, el menor ha sido considerado responsable de un delito de atentado y otro de lesiones leves. El estudiante permanece expulsado del instituto en el que estaba escolarizado desde el día que tuvo lugar el suceso y la Administración educativa todavía no le ha asignado plaza en otro.

El condenado quedará está sometido durante doce meses a una vigilancia y supervisión a cargo de personal especializado con el fin de que "adquiera las habilidades, capacidades y actitudes necesarias para un correcto desarrollo personal y social".

El Claustro del IES se ha mostrado "orgulloso" de su alumnado, "que nos hace mejores como enseñantes y es en su inmensa mayoría buenas personas". "Un individuo no lo representa y el resto ha dado muestra de su repulsa", se ha congratulado.

Los casos de violencia física en el ámbito educativo en Ceuta son "esporádicos" y no pasan de "uno o dos por curso", según han explicado fuentes judiciales.

El presidente de la Junta de Personal Docente No Universitario de la ciudad autónoma, Francisco Lobato (FeSP-UGT), estima que los episodios de agresiones "son el reflejo de un fenómeno social que no nace en las aulas pero se traslada a ellas", y ha reclamado al Ministerio de Educación "más recursos humanos, sobre todo de Secundaria, para combatir la conflictividad de baja y media intensidad, que es la que se sufre a diario y la que más inquieta a los profesionales de la enseñanza".
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