lunes, 18 de noviembre de 2019 02:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La delegada en Ceuta: Ferraz dirá al PSOE "lo que tiene que hacer" en favor de la "estabilidad" de la ciudad

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha adelantado que la Ejecutiva Federal del PSOE que dirige Pedro Sánchez analizará en su reunión vespertina de este lunes "la situación" que ha dejado el resultado de las municipales en la ciudad autónoma "y se pondrá, supongo, en contacto con la Ejecutiva Regional para darles la nota de lo que tienen que hacer".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2019 - 12:41


CEUTA, 27 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha adelantado que la Ejecutiva Federal del PSOE que dirige Pedro Sánchez analizará en su reunión vespertina de este lunes "la situación" que ha dejado el resultado de las municipales en la ciudad autónoma "y se pondrá, supongo, en contacto con la Ejecutiva Regional para darles la nota de lo que tienen que hacer".

A su juicio, "lo que necesita una ciudad como esta es estabilidad, condición imprescindible para garantizar la normalidad y una convivencia entre todos y todas; estabilidad y transparencia en la gestión de los recursos públicos para mejorar la calidad de vida de los ceutíes".

En declaraciones a los periodistas, Mateos ha repasado el resultado de los comicios, que salvo cambio de última hora con el escrutinio del censo de residentes en el extranjero dejará al PP con nueve de los 25 escaños de la Cámara autonómica, al PSOE con siete, a Vox con seis, al MdyC con dos y Caballas con uno.

"Esta mañana he hablado con el candidato del PP, Juan Vivas, para felicitarle por haber sido el partido más votado y para quedar en ponernos las pilas con cuatro años de estabilidad por delante para trabajar juntos sin problema", ha señalado la delegada, que ha "destacado" el "importante ascenso" de los socialistas, que pasarán de cuatro a siete diputados, y los "malos resultados" de los localistas del MdyC y Caballas.

El presidente del PP, que gobierna Ceuta desde 2001 y había encadenado cuatro mayorías absolutas desde 2003, descartó durante la campaña cualquier posibilidad de llegar a pactos de investidura o gobernabilidad con Vox o Caballas, ya que alertó de que sus discursos ponen en riesgo la convivencia entre distintas comunidades culturales y religiosas que cohabitan en la ciudad.

En su discurso tras conocer su victoria Vivas ha destacado que "toda la campaña hemos defendido que había dos cuestiones muy importantes, la convivencia y la estabilidad, y en las conversaciones para la investidura vamos a hacer lo mismo porque los ceutíes nos han dado esa responsabilidad".

El cabeza de lista de Vox, Juan Sergio Redondo, ha tendido su mano para "hablar" al PP "si quieren" porque entiende que es el partido con el que existe una mayor "afinidad ideológica". Si Vivas mantiene su palabra la única opción de socios que le quedaría para no depender de pactos puntuales que, según ha reconocido, tampoco le gustan, sería la de los socialistas.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, que inició la campaña diciendo que no descartaba "absolutamente nada" ha insistido esta madrugada tras conocer los resultados electorales en que solo contemplaría acuerdos con "formaciones progresistas" y se ha negado a hacer "cábalas" sobre una posible abstención.

Populares y socialistas ya se pusieron de acuerdo en la ciudad autónoma en 1999 para intentar evitar la llegada del GIL al Ejecutivo regional, pacto que frustró una tránsfuga del PSOE, y en 2001 para echar al presidente de ese partido, Antonio Sampietro, a través de una moción de censura que aupó como relevo precisamente a Vivas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres