domingo, 22 de septiembre de 2019 00:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los vuelos en helicóptero entre Ceuta y Marruecos, a la espera de que el helipuerto de Algeciras sea internacional

La compañía que opera los enlaces regulares de transporte de pasajeros y mercancía en helicóptero entre Ceuta, Algeciras, Málaga y Melilla prevé poner en marcha las conexiones entre la ciudad autónoma de Ceuta y el aeropuerto de Tánger (Marruecos) en cuanto el helipuerto de la mencionada localidad gaditana adquiera la categoría de internacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/8/2019 - 20:58


CEUTA, 20 (EUROPA PRESS)

La compañía que opera los enlaces regulares de transporte de pasajeros y mercancía en helicóptero entre Ceuta, Algeciras, Málaga y Melilla prevé poner en marcha las conexiones entre la ciudad autónoma de Ceuta y el aeropuerto de Tánger (Marruecos) en cuanto el helipuerto de la mencionada localidad gaditana adquiera la categoría de internacional.

Fuentes de Hélity han explicado este martes en declaraciones a Europa Press que la apertura de la nueva línea, en la que se trabaja desde hace meses, todavía no tiene fecha fija. "Seguimos trabajando en que el helipuerto de Algeciras sea internacional y el objetivo va encaminado: ya se han recibido las casetas de cristal para la policía de fronteras", han detallado.

Entretanto, la compañía ha adquirido una nueva aeronave AW-319, como las dos con las que ya opera, que se incorporará "de forma inmediata" al servicio "con el objeto de reforzar la flota y poder mantener y mejorar la frecuencia y regularidad de vuelos ante mantenimientos programados o no".

El aparato está, tal y como ha indicado la empresa en un comunicado, "dotado de las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y de los más altos estándares de confort para los pasajeros". Tiene la posibilidad de llevar una configuración para 12 ó 15 plazas u otra VIP para solo seis viajeros "especialmente pensada para vuelos chárter".

La aerolínea tiene previsto sumar otro helicóptero a su flota del fabricante norteamericano 'Bell' en cuanto finalice la construcción de su segundo hangar en el Puerto de Ceuta, donde comenzarán las obras "en las próximas semanas".

La localidad española norteafricana se quedó sin enlaces aéreos regulares hacia la Península en verano de 2012 tras 16 años con INAER operando el servicio. Otra compañía (Ceutahelicopters) gestionó las líneas hacia Andalucía de forma discontinua entre 2013 y el verano de 2014, cuando el transporte quedó limitado a las rotaciones marítimas durante casi tres años.

Tras algo más de 24 meses volando, durante la primera mitad de este año, en el helipuerto de Ceuta se gestionaron casi 3.300 operaciones de Hélity que desplazaron más de 34.600 viajeros, un 40,4% y un 56,6% más que entre enero y junio de 2018.

Para el Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP), que patrocina con fondos públicos a la empresa, "la ciudad es ya un destino accesible por vía aérea, pero esta realidad es absolutamente desconocida fuera de la ciudad" y resulta "vital" difundir su imagen "como destino turístico conectado".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres