miércoles, 18 de septiembre de 2024 22:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tribunales

Condenado a cinco años de cárcel tras intentar matar a puñaladas a su hermano en Argamasilla de Calatrava

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a cinco años de prisión a R.C.R., un vecino de 42 años de Argamasilla de Calatrava, después de que intentara matar a puñaladas a su hermano en el domicilio familiar tras una pelea.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2014 - 18:25

CIUDAD REAL, 22 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a cinco años de prisión a R.C.R., un vecino de 42 años de Argamasilla de Calatrava, después de que intentara matar a puñaladas a su hermano en el domicilio familiar tras una pelea.

Según la sentencia de conformidad a la que ha tenido acceso Europa Press, R.C.R. es autor de un delito en tentativa de homicidio y, tras reconocer los hechos, se ha rebajado la pena inicial que solicitaba la Fiscalía de 8 años por intento de homicidio, con la agravante de parentesco, y de los 8 meses que se solicitaban por amenazas a sus padres se han impuesto 75 días de prisión.

Concretamente, los hechos ocurrieron el 16 de julio de 2013 cuando el condenado apuñaló varias veces en el tórax a su hermano durante el transcurso de una riña familiar y, como consecuencia de la agresión, la víctima presentaba heridas graves aunque salvó su vida.

R.C.R. llegó a casa sobre las once de la noche de ese día y, después de que sus padres le recriminaran que llegara borracho y se sentara a cenar así, empezó a amenazarlos a ellos y a su hermano, para lo que, tras coger in cuchillo de cocina, empezó a decirles "os voy a matar, hijos de puta, sois un atajo de cabrones, os voy a quitar de en medio a los tres".

Cuando su hermano se interpuso entre sus padres y el presunto agresor --que lleva desde entonces en prisión-- se inició una pelea que el padre consiguió detener, aunque R.C.R. presuntamente volvió a atacar a su hermano, apuñalándole en el pecho y el hombro mientras le decía "ahora te voy a rematar" y "te tengo que matar, si no te mato hoy te mato otro día".

Sólo cuando el cuchillo que empuñaba se rompió, fue cuando el acusado cesó en sus intentos de agresión. La familia renunció desde el principio a pedir ningún tipo de indemnización.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres