miércoles, 26 de junio de 2019 13:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Este sábado vuelve a Ciudad Real 'RetroReal' para los aficionados a la retroinformática y los videojuegos

Los aficionados a la informática y a los videojuegos clásicos tienen por cuarta vez consecutiva una cita este sábado 8 de junio en Ciudad Real. El Espacio Joven acoge un año más 'RetroReal, cacharreo party'. Se trata de la cuarta reunión de usuarios de retroinformática y videoconsolas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/6/2019 - 14:35


CIUDAD REAL, 6 (EUROPA PRESS)

Los aficionados a la informática y a los videojuegos clásicos tienen por cuarta vez consecutiva una cita este sábado 8 de junio en Ciudad Real. El Espacio Joven acoge un año más 'RetroReal, cacharreo party'. Se trata de la cuarta reunión de usuarios de retroinformática y videoconsolas.

Un evento en el que los nostálgicos de los 80 y los 90 se reúnen para cacharrear, jugar, testear hardware, software, reparar equipos o simplemente poner en marcha ordenadores que actualmente no se fabrican, ha informado la organziación en nota de prensa.

'RetroReal' pretende, una vez más, crear una jornada de convivencia entre aficionados y usuarios para disfrutar y divulgar los comienzos de la informática o los videojuegos y su progresiva irrupción en los hogares. Por ello, está abierta al público para que se conozca y valore los orígenes y la evolución de la tecnología.

En la nueva edición, la organización ha preparado diferentes áreas temáticas donde se podrá encontrar una zona especial dedicada 'Lan party' que recrea exactamente los años dorados de la informática de los 90, un espacio que recupera el espíritu en red de los 'Cibers' de la época, acompañado de un completo surtido de videoconsolas, máquinas recreativas y pinballs de esa generación.

Además, habrá zona expositiva dedicada a la figura del Commodore, compañía que durante los años 80 tuvo un papel fundamental en los pc's domésticos.

El evento contará con más de 40 equipos clásicos, entre consolas, ordenadores, pinballs y máquinas arcade. Asimismo, durante toda la jornada se han programado competiciones como es el destacado juego del 'Canabalt' para Commodore entre otros.

De esta forma, los padres que se acerquen hasta 'RetroReal' podrán revivir parte de su infancia al tiempo que sus hijos descubren los entresijos de los primeros videojuegos.

ZONA DE "CACHARREO"

En cuanto a la zona de "cacharreo", en este espacio se probarán equipos clásicos en funcionamiento con programas clásicos y actuales. De igual modo, habrá coloquios e intercambio de experiencias entre los participantes.

'RetroReal, cacharreo party' tendrá abierta sus puertas de 10.00 a 14.00 y de 16.00 y 21.00 horas en el Espacio Jóven, con entrada libre.

Los interesados en asistir pueden seguir las últimas novedades del encuentro en el perfil de Twitter @retrocreal o en la página de Facebook creada con el propio nombre del evento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres