martes, 26 de octubre de 2021 14:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cuatro detenidos e incautadas 350 plantas de marihuana en una finca entre Almodóvar y Brazatortas

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas e incautado 350 plantas de marihuana en una finca de los términos municipales de Almodóvar del Campo y Brazatortas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2021 - 13:52




CIUDAD REAL, 1 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas e incautado 350 plantas de marihuana en una finca de los términos municipales de Almodóvar del Campo y Brazatortas.

Esta operación se inició a principios del mes de septiembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que, al parecer, dentro una finca perteneciente a los términos municipales de Almodóvar del Campo y Brazatortas, podría haber varias plantaciones de marihuana, sin poder determinar la ubicación de las mismas.

En virtud de ello, se iniciaron gestiones encaminadas a intentar localizar dichas plantaciones de marihuana, realizando diversas batidas a pie por gargantas y arroyos de la citada finca, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Como consecuencia de las indagaciones realizadas, se consiguieron localizar tres plantaciones ubicadas en gargantas de arroyos, cercadas con una alambrada para evitar el destrozo por los animales.

Utilizaban un sistema de riego mediante goteo con un depósito de 1000 litros que había en cada una de las plantaciones.

EXPLOTACIÓN DE LA OPERACIÓN

Se han aprehendido un total de 350 plantas de diversos tamaños entre 30 y 180 centímetros de altura, provistas de cogollos y hojas aptas para su secado y posterior consumo, con un peso bruto total de 118,7 kilos.

En la explotación de la operación se estableció un dispositivo de vigilancia en el que se sorprendió in fraganti a 2 individuos cuando pretendían cortar las plantas, momento en el que se procedió a su detención.

Continuando con la investigación, al día siguiente se procedió a la detención de otras dos personas implicadas en los mismos hechos.

En total, han sido cuatro las personas detenidas, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Las diligencias junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Puertollano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres