jueves, 2 de diciembre de 2021 11:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudad Real conmemorará el 25-N con teatro, charlas y talleres para sensibilizar sobre la "gravedad" del problema

Ciudad Real conmemorará el próximo 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Las Mujeres con numerosas actividades para sensibilizar y reflexionar sobre "la gravedad de este problema".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/11/2021 - 15:17


CIUDAD REAL, 15 (EUROPA PRESS)

Ciudad Real conmemorará el próximo 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Las Mujeres con numerosas actividades para sensibilizar y reflexionar sobre "la gravedad de este problema".

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha explicado este lunes en rueda de prensa las diferentes acciones que se van a llevar a cabo desde el Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo del 25-N y ha destacado que el objetivo es "sensibilizar a la sociedad de la gravedad de este problema, además de hacernos reflexionar", ya que la violencia que sufren las mujeres "es compleja y a la vez desconocida".

Según las cifras oficiales en España, la concejala ha destacado que han sido asesinadas 37 mujeres, dos jóvenes por su padre y 24 menores han quedado huérfanos como consecuencia de estos crímenes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"No existe un perfil, el factor de riesgo es ser mujer", ha manifestado Chacón y ha asegurado que desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento se trabaja desde políticas de igualdad para "luchar contra una violencia que nace en la desigualdad".

Así, ha descrito que en el Centro de la Mujer, hasta el día 10 de noviembre de 2021, ha atendido 3.089 consultas, 939 en el área jurídica para dar respuesta a 266 mujeres; 758 en el área laboral para dar respuestas a 216; 762 consultas en el área de psicología que atendía a 211; y 630 consultas en el área social para dar respuesta a 307; con un total de 900 usuarias, 745 de seguimiento y 155 nuevas.

Chacón ha explicado también que, al margen de las atenciones personalizadas, actualmente tienen en funcionamiento cuatro actuaciones específicas para mujeres víctimas de violencia, por una parte un proyecto de atención a través de la intervención asistida con perros que se esta llevando a cabo en el Centro Canino Braña Alta de Ciudad Real; un programa de apoyo a la educación para mamás víctimas de violencia de género, impartido por la psicóloga Marta Abad; tres grupos de autoayuda coordinados por la entidad Ipso Géneris; y dos talleres de biodanza, 'El corazón del liderazgo', impartidos por Sara María Zambrano.

Por último, la concejala ha agradecido el trabajo que se hace con las concejalías de Cultura, Educación y Deportes y ha concluido diciendo que "un mundo sin violencia de género será un mundo con menos espacio para la discriminación, un mundo en el que las fronteras de la libertad, de la igualdad y de la democracia se hayan ensanchado hasta incluirnos a los hombres y a las mujeres".

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El programa de actividades comienza el 19 de noviembre con el teatro infantil 'La triste princesa'; el 23 de noviembre con la formación 'La violencia de género como discurso de odio' y una charla bajo el nombre 'Violencia vicaria'; los días 24 y 25 de noviembre el autobús informativo del Centro de la Mujer recorrerá las calles de la ciudad; el día 24 se realizará un programa de radio 'Hoy por hoy en el día Internacional de la Violencia contra la Mujer' y el 25 se celebrará un acto institucional en conmemoración de la efeméride.

Del mismo modo, el día 26 de noviembre tendrá lugar la representación 'Por ellas' y el monólogo 'Encarnita, una mujer'. Por último, el día 30 se proyectará la película 'Volver a empezar'.

Junto a estas actividades, también se llevarán a cabo cursos sobre la igualdad de oportunidades, las violencias de género, la prevención de la violencia de género en jóvenes, la coeducación y corresponsabilidad, la ciberviolencias y los micromachismos, la perspectiva de género en la gestión y actuación de asociaciones y la comunicación inclusiva y no sexista en la administración local.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres