viernes, 27 de enero de 2023 21:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El proyecto para que la N-310 se convierta en "una gran avenida" en Tomelloso ya está en proceso de redacción

El proyecto para que la carretera N-310 se convierta en vía urbana y albergue "una gran avenida" en la ciudad de Tomelloso se encuentra en proceso de redacción y se podrá presentar en "próximas fechas", tal y como ha señalado su alcaldesa, Inmaculada Jiménez, acompañada de la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/1/2023 - 19:22


CIUDAD REAL, 20 (EUROPA PRESS)

El proyecto para que la carretera N-310 se convierta en vía urbana y albergue "una gran avenida" en la ciudad de Tomelloso se encuentra en proceso de redacción y se podrá presentar en "próximas fechas", tal y como ha señalado su alcaldesa, Inmaculada Jiménez, acompañada de la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Rodríguez ha señalado que gracias al trabajo que están llevando a cabo el Gobierno, junto a las administraciones públicas de Castilla-LaMancha y el Ayuntamiento de Tomelloso, "está en redacción el proyecto de modernización de la carretera N-310 y en 2023 vamos a avanzar en el mismo".

Se trata de un "compromiso del Gobierno de España con 13 millones para la carretera, hasta sumar 30 millones en inversiones que transformarán la ciudad". "Un proyecto que, gracias a los fondos europeos, se va a hacer realidad", ha destacado la ministra en su visita esta tarde a Tomelloso, donde ha visitado la N-310 y se ha reunido con su alcaldesa.

Entre otras mejoras, en la N-310 se van a instalar pasos peatonales, habrá zonas nuevas de aparcamiento, carriles bici, vegetación y glorietas: "Actuaciones nuevas para facilitar la vida de los vecinos y de los comerciantes, y se han conseguido gracias al esfuerzo yel trabajo de la alcaldesa de Tomelloso", ha reconocido.

La ministra, además, ha recordado que las inversiones del Gobierno de España en Tomelloso no solo se reducen a la modernización de la N-310, a los 13 millones se sumarán otros, como los fondos EDUSI en la ciudad, "para modernizar y transformar Tomelloso", los fondos para la digitalización de su Ayuntamiento, en total, 30 millones deeuros de inversión.

Por tanto, ha afirmado, "Tomelloso, y todos los municipios de España, cuentan con el apoyo de este Gobierno para seguir cambiandola vida de sus vecinos y vecinas".

Ha apuntado a que "los grandes retos como sociedad, que está liderando España como país, los compartimos con las administraciones locales, con municipios más sostenibles, mejorando el comercio local, sin olvidarnos de los más vulnerables juntos y unidos".

"Si hemos sido capaces de conseguir los fondos, y desarrollarlos en tiempo de dificultades, con una pandemia y una guerra, cuando los tiempos mejoren, seremos capaces de cualquier cosa, principalmente, queestos fondos traigan modernidad, desarrollo, oportunidades de futuro y empleo".

"EL MAYOR PROCESO DE MODERNIZACIÓN"

En palabras de la regidora tomellosera, es el "mayor proceso de modernización de la ciudad en los últimos 30 años", un "hito histórico que se ha perseguido y viene de muchos años atrás".

El proyecto va desde el supermercado Eroski a la zona del Palomar, con cinco rotondas necesarias en la Parrilla, la Avenida Virgen de las Viñas, el cementerio, la calle Zurbarán y la Avenida Príncipe Alfonso, a lo que se añade el reasfaltado, renovaciones de redes hidráulicas, creación de nuevas zonas verdes, acerado, soterramiento de tendido eléctrico, un carril bici y una iluminación eficiente.

El proyecto, "muy avanzado", según Jiménez, lo está acometiendo una consultora encargada por el Gobierno, que ya ha tenido reuniones con los arquitectos y aparejadores municipales y será un revulsivo para los vecinos y para las empresas de la zona.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres