viernes, 26 de abril de 2024 04:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL ALCALDE HA SEÑALADO QUE ES UN PRESUPUESTO "RESPONSABLE" DE ACUERDO AL MOMENTO DE CRISIS

Colmenar aumenta sus cuentas un 1,46% para el próximo año 2013

Colmenar Viejo ya tiene listos sus presupuestos para el próximo año. Aprobados en pleno extraordinario, con tan sólo el apoyo del Grupo Popular, estas cuentas públicas del consistorio ascienden a más de 33 millones de euros, un 1,46% más con respecto a los presupuestos de este año 2012.

Archivado en: COLMENAR VIEJO, PRESUPUESTOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
06/12/2012 - 11:20

El gasto de estos más de 33 millones de euros irá destinado sobre todo a políticas sociales. "Seguimos dando pasos en la promoción social, con acciones de carácter asistencial, con más recursos para la ayuda ciudadana y con especial atención al envejecimiento de la población, sin olvidarnos de las políticas municipales en materia de Igualdad, Sanidad, protección a las Víctimas de la Violencia de Género o las Drogodependencias", ha señalado el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Santamaría.

En cuanto a otros gastos que realizará el Ayuntamiento destaca el fomento del empleo. Se incrementará la colaboración con las asociaciones de empresarios y comerciantes, y también "se potenciará la bolsa de empleo", ha resaltado el alcalde. A la partida de educación se dan 2 millones de euros que se invertirán en el mantenimiento y mejora de los centros educativos. Las partidas destinadas a cultura, deporte o juventud se centran sobre todo en la conservación de instalaciones y potenciación de sus servicios.

La oposición en contra

Sobre el debate presupuestario, para el alcalde, estos presupuestos son "reales y equilibrados" y asegura que están "comprometidos con las políticas sociales". Esta visión no la comparte la oposición, que votó en contra de ellos. Para Fernando del Valle, portavoz del PSOE, estos presupuestos "no son reales". Del Valle cree que "en época de crisis no es momento de subir impuestos si no de aumentar los gastos. El Ayuntamiento ahora tiene superávit y por tanto no debería subir los impuestos".

En cuanto a los ingresos del consistorio, una gran parte procede de impuestos como el IBI, del que se recaudarán alrededor de 14 millones de euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres