sábado, 19 de septiembre de 2020 16:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CAMBIOS DE ITINERARIO DE LAS LINEAS URBANAS

La línea 5 llegará al barrio de La Estación los sábados y domingos

A partir de este sábado día 12 de enero los vecinos que viven en el barrio de la Estación de Colmenar Viejo tendrán una línea urbana de autobuses que les conectará con la propia estación de Cercanías y con el resto de la localidad.

Archivado en: colmenar viejo, autobuses colmenar, horarios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
10/1/2013 - 20:34

Hasta ahora los vecinos de este barrio colmenareño tenían déficit de servicio durante los fines de semana ya que la línea 6, que es la que circula por estas zonas, no presta servicio durante los sábados y los domingos. Esto ha sido desde hace mucho tiempo una gran queja de los habitantes de esta nueva zona de Colmenar, que en su mayoría son jóvenes y son usuarios del transporte público durante los fines de semana. Por ello, el Consorcio de Transportes así como el Ayuntamiento y la empresa que da servicio en la localidad han decidido modificar el recorrido de la única línea que funciona los fines de semana, la L-5.

A partir de ahora esta línea añadirá a su trayecto la Avenida Juan Pablo II, calle Talgo, la Ciudad Deportiva Municipal Juan Antonio Samaranch, calle Estación de Delicias y calle Estación de Chamartín (esta última pasará a ser la cabecera de la línea y los autobuses partirán de ella cinco minutos antes de cada horario de llegada de trenes a la estación del ferrocarril).

"Numerosas peticiones"

"Hemos recibido numerosas peticiones de vecinos para que hubiera servicio de autobuses urbanos durante los fines de semana y los festivos en este barrio de nuestra localidad, en el que viven muchos jóvenes aún sin vehículo propio y al que acuden centenares de personas los sábados y domingos para hacer deporte en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch. Nosotros hemos trasladado esas solicitudes al Consorcio y éste, sensible con las demandas ciudadanas y nuestra insistencia, ha realizado un gran esfuerzo para aportar soluciones, algo que le agradecemos enormemente", señala el concejal de Transportes de Colmenar Viejo, José Manuel Arguedas.
Pero la modificación del recorrido de esta línea no es el único cambio que sufrirá el transporte urbano de Colmenar desde este sábado.

La línea urbana, L-1, cambiará parte de su recorrido. Este autobús que recorre el casco urbano va a suprimir algunas paradas, en concreto, dejará de circular por el tramo comprendido entre la calle Estanco, calle Feria, calle Marqués de Santillana, Plaza de la Marina y calle Carretas.
Estos cambios supondrán la eliminación de las paradas de la Plaza de la Marina y de la calle la Feria. Pero la supresión de estas se verá compensada con la entrada en funcionamiento de otras nuevas paradas cercanas a ellas.

CAMBIOS PARA MEJORAR LA MOVILIDAD Y EL TRÁFICO

Estas modificaciones de servicio, sobre todo en la L-1, tienen el objetivo de mejorar la movilidad urbana en el caso urbano de Colmenar Viejo. El concejal de Transportes y Movilidad, José Manuel Arguedas, asegura que los autobuses que circulan por estas calles del centro del pueblo, se encuentran muchos obstáculos que generan retrasos, como cortes de calle, obras, vehículos mal aparcados o en doble fila y otras incidencias del tráfico, algo que merma considerablemente la calidad del servicio. Con la reestructuración de esta línea, eso se evitará, consiguiendo al mismo tiempo mayor fluidez para el tráfico de vehículos particulares, en el casco histórico. Los cambios en el recorrido de la L-1 no modificaran los horarios, que se siguen manteniendo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres