viernes, 6 de diciembre de 2019 00:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REPORTAJE | TOROS EN COLMENAR VIEJO

Último capote a la feria de Los Remedios

Un nuevo año y una nueva feria. Colmenar Viejo ya tiene preparada la Feria de Los Remedios 2013. Cuatro festejos, una novillada picada, dos corridas de toros y una novillada sin picadores, es lo que se ha presentado para una edición en la que se está intentando recuperar lo que eran y significaban los toros en Colmenar Viejo.

Archivado en: colmenar viejo, toros, feria de los remedios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

genedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
19/7/2013 - 09:00

En los últimos años no han sido extrañas las imágenes de la plaza medio vacía, y por ello esta temporada se ha querido poner solución a este problema que tantos quebraderos de cabeza ha estado dando a los aficionados del toro y a las autoridades que han ido gestionando la plaza. Este año, se ha cerrado la parte más alta y se han bajado los precios. Quizá, estas dos acciones sean posibles soluciones, pero la situación parece más complicada de lo que a simple vista aparenta.

La feria en deterioro

Hace no tantos años el coso de toros de Colmenar Viejo era uno de los preferidos para los aficionados, algo que se ha ido perdiendo. Y es que para Pablo Colmenarejo, el que ha sido presidente de la feria durante más de 10 años, "se ha ido para atrás". Este experto en el mundo del toro de Colmenar, ha señalado a GENTE algunas de las causas que se han vivido para llegar a la situación de ver la plaza vacía años trás año.

"En los dos últimos años hemos visto lo peor en Colmenar, tanto por la crisis, por el público y por los carteles, además el precio que se ponía no era ni mucho menos el adecuado". Y es que para Colmenarejo, las ganaderias "no valían lo que se pagaba por verlas".

Otra de las cuestiones que siempre salen cuando se saca este tema, es el público. "Este es el mismo que el de Madrid, el de Las Ventas, y por eso se dice que es exigente, pero es que entiende y ha visto lo mejor y espera verlo aquí también", dice Pablo.

Francisco un aficionado a los toros de Colmenar, afirma que el deterioro de la feria se debe a que "ha dejado de venir el toro, y en el momento en que deja de venir el toro la gente pierde la afición". Francisco también señala que "ni toreros, ni autoridades, ni empresarios han hecho algo para intenar solucionarlo, lo están haciendo ahora, pero lo tendrían que haber hecho antes", cree.

Por tanto, la plaza colmenareña se encuentra ante una de sus últimas oportunidades para salvar la feria. Este año se han hecho intentos y los toreros Javier Castaño, Alberto Aguilar, Juan Carlos Rey, Antonio Ferreras, Iván Fandinño y López Simón y novilleros colmenareños lo intentarán.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres