viernes, 26 de abril de 2024 06:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

Más de 56.000 € a subvencionar proyectos de entidades sin ánimo de lucro del municipio

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo destina este año un total de 56.376,10 euros a subvencionar proyectos de entidades sin ánimo de lucro del municipio que benefician a los colectivos más vulnerables de la sociedad, como pueden ser las personas con discapacidad, mayores y menores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
20/10/2014 - 13:01

Tras evaluar la situación actual, este año hemos decidido realizar dos convocatorias de concesión de subvenciones, en vez de una como en años anteriores, y eso ha permitido casi doblar la cantidad destinada a estas entidades, que siguen haciendo una labor muy valiosa con las personas más vulnerables y que más ayuda necesitan y que complementa el trabajo continuo que hacemos nosotros para atender lo mejor posible a estas personas", destaca la Concejala de Familia y Servicios Sociales colmenareña Carolina Calvo.

Se han concedido subvenciones a:

- Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (ASPRODICO). El Ayuntamiento colmenareño ha aportado a este colectivo un total de 18.814,53 euros, de los cuales 16.740 euros irán a parar a su Programa Sociocultural, Servicios de Ocio y de Respiro Familiar. Con esta aportación se financiarán talleres de informática, pintura creativa, musicoterapia, baile moderno y masajes para mejorar el nivel de autonomía y la calidad de vida de estas personas así como actividades de fin de semana dentro y fuera de la propia sede de la entidad (visitas culturales, cine, excursiones, visitas a museos, etc.). También se subvencionará el Servicio de Respiro Familiar, salidas fuera del domicilio y de la localidad de corta y larga duración para apoyar a las familias que conviven con personas con discapacidad. Los otros 2.074,53 euros se destinarán a crear un servicio de tratamientos especializados para niños de entre 6 y 12 años (logopedia, fisioterapia y estimulación congnitiva). El objetivo es poder facilitar al menos a nueve menores el acceso a este servicio.

- Cruz Roja Española Colmenar Viejo. A esta organización se han concedido 11.195,98 euros, de los que 8.045,15 euros se han destinado a la promoción del éxito escolar de menores en situación de riesgo y vulnerabilidad social durante la época estival. El objetivo ha sido apoyar el desarrollo escolar de los niños en esa situación, de prevenir aspectos sanitarios y nutritivos, favorecer su integración y facilitarles un ocio saludable durante el pasado verano. El resto de la subvención servirá para crear itinerarios integrales a 55 desempleados de larga duración y de difícil inserción. Se les dará orientación laboral, se mejorará su capacitación profesional y se les facilitará una intermediación laboral.

- Asociación de Madres y Padres del Centro de Educación Especial Miguel Hernández. A ella han ido a parar 15.903,56 euros, que irán dirigidos a un Programa de Integración de niños y jóvenes a través de actividades terapéuticas y lúdicas que favorezcan su desarrollo y una mejora en su calidad de vida y la de sus familias. El objetivo es fomentar la autonomía y la integración del alumnado mediante la participación en actividades de carácter lúdicas en ambientes normalizados y de este modo no paralizar el proceso de aprendizaje y desarrollo de estos alumnos ni siquiera en verano. 68 niños se beneficiarán directamente de este programa.

- Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, con 3.765,30 €. Este dinero servirá para financiar su programa Vacaciones en Paz, cuyo objetivo es mejorar la integración intercultural entre españoles y saharauis así como mejorar la salud de los niños acogidos en familias colmenareñas y su calidad de vida durante los meses de verano.

- Asociación San José. El Ayuntamiento ha aportado a este colectivo 2.202,91 euros. Vinculada a la Parroquia de San José, la asociación atiende a los usuarios derivados desde los Servicios Sociales municipales en su comedor social y albergue de personas sin techo y este dinero servirá para apoyar a los menores de las familias que forman parte de estos usuarios
atendidos.

- Finsol. Esta fundación promueve el acogimiento familiar en verano de niños refugiados y desplazados de guerra procedentes de Georgia y Chechenia y para ese fin han recibido 2.034,16 euros.

- Asociación de Padres Minusválidos de Iberia (APMIB), que han recibido 1.382,85 euros para la formación de 30 personas con discapacidad intelectual con el fin de facilitar su integración sociolaboral.

- Fundación Basílica. Los 1.076,81 euros que se ha aportado a esta entidad se destinarán a actividades de ocio saludable así como de musicoterapia y huertos en altura para los residentes de la Residencia de La Soledad con un altísimo deterioro cognitivo y físico.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres