viernes, 10 de mayo de 2024 20:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REPORTAJE

Nace M-607 Emprende, un espacio para nuevos empresarios de la zona

Se trata de un lugar donde se puede instalar un negocio, ayudando a los autónomos en sus primeros pasos a la hora de fundar una compañía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Imagen de las dependencias habilitadas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / @javisanchez3
14/11/2014 - 09:00

El concepto tradicional de oficina o empresa para crear y poner en marcha un negocio ha cambiado. El alto precio que hay que pagar para alquilar o comprar un lugar en el que trabajar ha hecho que se inventen nuevas formas para ello. Una de ellas es el ‘coworking', trabajar desde un despacho u oficina compartido.

En Colmenar Viejo ha nacido un lugar de este tipo. Se trata del espacio M-607 Emprende. Aquí, los autónomos pueden poner su negocio en marcha sin tener que pagar un alto coste, y además siendo asesorados para que los inicios no sean tan duros. El centro cuenta con más de 500 metros cuadrados dedicados a estos nuevos empresarios.

TRES ÁREAS DE TRABAJO
La distribución de este lugar es sencilla. Mamen Martínez, secretaria general de la fundación M-607 Emprende, apunta que hay tres formas diferentes para que los que allí se alojen decidan cómo quieren trabajar. Un primer espacio es el de preincubación. "Está dedicado a los proyectos nuevos. Les damos asesoramiento, vemos la viabilidad del negocio que presentan, les buscamos patrocinadores, y se decanta el camino que deben seguir", señala. Además, esta modalidad, que tiene una duración de seis meses, "no tiene coste alguno", dice.

El segundo área es el de el ‘coworking' flexible. "Aquí, lo que se intenta hacer es que este espacio se adapte a las necesidades del emprendedor. Se le ofrece un puesto en donde poder instalarle, y él decide su horario", cuenta Mamen. Las tarifas para esta modalidad van desde los 140 a los 200 euros dependiendo del tipo de jornada que se elija.

Y por último, está el ‘coworking' fijo. Esté es igual que el anterior pero aquí, "ya nos encontramos con gente que tiene su negocio consolidado". El precio, "más barato que cualquier alquiler, 250 euros al mes con todos los gatos incluidos", sostienen desde la fundación.

SINERGIAS
Una de las claves para atraer a nuevos empresarios a este lugar es poner de manifiesto los beneficios que puede suponer estar en contacto directo con otros empresarios. "Se establecen sinergias y relaciones que pueden beneficiar a muchos de ellos", señala Martínez. Desde el pasado día 3 de noviembre, fecha en la que echo andar el espacio, ya se han instalado varias personas en el área de preincubación. "Estamos ya trabajando con ellos para que de aquí a unos meses puedan tener en marcha su negocio".

M-607 Emprende está en la calle Tomillo número 1.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres