domingo, 12 de mayo de 2024 17:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

La Plaza de Toros vuelve a la gestión privada dos años después

El Ayuntamiento era quien se encargaba de su gestión hasta ahora.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
sdfds

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / @javisanchez3
05/12/2014 - 09:45

La Plaza de Toros de Colmenar Viejo vuelve a la gestión privada dos años después. El Ayuntamiento de la localidad aprobó en el último pleno la externalización del coso taurino, uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid.

Un buen reflejo de que los toros no pasan por su mejor momento en Colmenar es la situación por la que pasa la Plaza de Toros. La localidad conocida por sus buenos toros y su buena feria en el pasado, atraviesa de nuevo un momento clave para el fomento de la fiesta nacional. Tras dos años siendo el Consistorio el que se ha encargado, erigido como empresa, de llevar las riendas de la plaza, ahora ha decidido que ésta vuelva a tener unos dueños privados. El concejal de Asuntos Taurinos, y primer Teniente de Alcalde, César de la Serna, ha señalado a GENTE que "estamos en el mejor momento para que llegue alguien de fuera y lleve la plaza".

Buscando perfiles

Por el momento, no se sabe qué empresario o empresarios serán los que tomen los mandos, pero lo que sí se conoce es que el Ayuntamiento les ayudará con 60.000 euros para intentar reflotar una situación que parece abocada al fracaso desde hace bastantes años.

"Estamos buscando un perfil de trabajo y queremos hacer una buena selección que tenga prestigio y categoría. Creo que podemos darle a Colmenar Viejo un sitio en el mundo del toro que nunca debió abandonar", recalca De la Serna. Pero sin duda, el objetivo principal, tanto del Consistorio como de las posibles empresas que quieran hacerse con el control, es "ser rentables", según sostiene el concejal.

En cuanto a estos dos años en los que ha sido el Ayuntamiento quien ha estado al frente, El edil apunta que la experiencia se ha realizado "con éxito". Las dos últimas ferias, "hemos recuperado el bloque artístico y se ha ganado en público, ha asistido más gente que en otras ocasiones", dice.

Ahora, está por ver qué pasará en Colmenar. Los aficionados ven esto como "una oportunidad para que Colmenar recupere nombre en el mundo taurino", según sostiene Francisco, un aficionado colmenareño. Aunque eso sí, y como recalca José Manuel, "esperemos que la empresa que llegue a nuestra plaza no comience a subir los precios y nos den la oportunidad de ver buenos toros y buenos toreros, porque lo echamos de menos", apunta este aficionado.

La respuesta se verá el próximo mes de agosto cuando se presente la nueva feria en honor a la Virgen de los Remedios.

"Estábamos en un momento muy flojo"

César de la Serna, concejal de Asuntos Taurinos, asegura que la decisión que se tomó hace dos años de quedarse con la gestión de la Plaza de Toros se hizo porque "estábamos en momento muy flojo de la feria. Los empresarios que venían no enganchaban al exigente público de Colmenar y eso hacía que la plaza estuviera casí vacía la mayoría de días. Viendo esa situación decidimos invertir trabajo, afición y dinero para poder corregir esos errores que han hecho que se pierdan muchas cosas en Colmenar Viejo respecto al mundo taurino".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres