sábado, 27 de abril de 2024 03:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
25-N

La Plaza del Pueblo acoge un homenaje a las víctimas de malos tratos hoy Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Decenas de personas se han concentrado a las doce de esta mañana en la Plaza del Pueblo de Colmenar Viejo para rendir homenaje a las víctimas de malos tratos con motivo hoy del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un día que se recuerda cada 25 de noviembre y en el que se hace más visible si cabe la necesidad de luchar desde todos los ámbitos de la sociedad contra esta lacra social.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/11/2015 - 19:47

El homenaje ha consistido, en primer lugar, en la lectura de un Manifiesto en contra de la Violencia de Género rubricado por todos los partidos con representación en la Corporación Municipal (PP, Ganemos, C's, PSOE y UPyD) en el que se condena esta lacra, se expresa la solidaridad de los colmenareños con las víctimas de malos tratos y se refleja la necesidad de trabajar toda la sociedad junta para erradicar esta violencia.

A continuación, se ha leído uno por uno los nombres de las 48 mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2015 a causa de la violencia machista, depositando en el suelo una vela por cada una de ellas y colocando finalmente un ramo de flores en el centro del círculo que se ha formado con las velas. Tras ello, se ha guardado un minuto de silencio.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres