sábado, 27 de abril de 2024 06:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUSEOS

Una muestra "excepcional" de arqueología

La exposición se ha organizado con motivo del Día de los Museos y se mantendrá abierta hasta el 18 de junio

Archivado en: Día de los Museos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se exhiben objetos del siglo VII

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
19/5/2017 - 09:45

Colmenar celebró el pasado jueves el Día de los Museos presentando una pieza arqueológica "excepcional", el anillo de 'Similivs', un artículo de más de 1.300 años de antigüedad, e inaugurando una muestra con el material hallado en las excavaciones realizadas en la Dehesa de Navalvillar.

Con ello, el Consistorio pretende concienciar a la población sobre el papel que realizan los museos en el desarrollo y conocimiento de la sociedad.

La exhibición, de carácter temporal, permanecerá abierta al público en la Casa Museo de la Villa de Colmenar hasta el 18 de junio bajo el lema 'Sociedades en transición: siglos VII-VIII', recopilando las piezas más representativas recuperadas en las primeras excavaciones realizadas en la Dehesa de Navalvillar.  

NAVALVILLAR

Entre otros objetos, el público podrá contemplar diversos materiales vítreos, cerámicos y pétreos, principalmente mazas e instrumentos para alisar o pulir otros enseres; así como otros artículos metálicos, como las hojas de los cuchillos y una placa de cinturÛn de bronce.

La aldea de Navalvillar, junto con la de Navalahija, data de los siglos VII y primera mitad del siglo VIII, y ha sido incorporada a la Red de Yacimientos Visitables de la Comunidad de Madrid.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres