lunes, 16 de septiembre de 2019 17:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El VII Desafío Puertos de Guadarrama se da cita en Colmenar

Se espera que participe casi un millar de ciclistas

Archivado en: Desafío Puertos de Guadarrama, Ciclismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La localidad será el punto de partida y llegada de este desafío

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
02/6/2017 - 10:34

Colmenar Viejo será el próximo domingo 4 de junio el anfitrión de uno de los eventos cicloturistas más importantes de nuestro país: el VII Desafío Puertos de Guadarrama, una marcha de 160 kilómetros que incluirán la subida a cuatro puertos míticos de la Comunidad de Madrid, entre ellos La Morcuera con una subida cronometrada.

Organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento colmenareño y Unipublic (empresa organizadora de la Vuelta a España), la marcha contará este año con la participación de casi 1.000 cicloturistas.

"Un año más, para Colmenar Viejo es un honor poder ser el punto de partida y llegada de este Desafío", ha destacado la Concejala de Deportes colmenareña, Lourdes Navas.

RECORRIDO

La marcha encadenará la subida de cuatro puertos míticos de la Comunidad de Madrid pero el punto más duro se situará quizá en el ascenso de La Morcuera, que será cronometrado y permitirá a los participantes evaluar su desempeño en esta exigente subida.

Partirá a las 8 horas, estando prevista la llegada de los últimos participantes a las 15 horas.

Los ciclistas saldrán de Colmenar Viejo y pasarán por Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Valdemanco, Cabanillas, Navalafuente, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Alameda del Valle, Lozoya, Canencia y vuelta por Miraflores, Guadalix y Colmenar Viejo.

Este recorrido supone un auténtico reto ya que implica llegar a la cima de hasta cinco puertos de montaña (el Cerro de San Pedro en dos ocasiones, en el trayecto de ida y de vuelta) que pondrán a prueba las piernas de todos ellos, con La Morcuera como principal dificultad del día.

Una vez dada la salida, el primer alto que culminarán será el del Cerro de San Pedro, para después enfrentarse a las rampas de La Trampa.

El tercer reto será el Puerto de La Morcuera y el siguiente el Puerto de Canencia, para emprender ya la vuelta hacia la meta, en Colmenar Viejo, pasando de nuevo por el Cerro de San Pedro.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres