martes, 4 de octubre de 2022 05:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

El Ayuntamiento permitirá abrir un negocio a quien firme una declaración responsable

Quienes quieran montar una tienda no deberán esperar a tener las autorizaciones pertinentes, sino que bastará con que presenten un documento mostrando su compromiso.

Archivado en: Carlos Blázquez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
11/12/2017 - 15:54

El Ayuntamiento ha aprobado su nueva ordenanza de declaraciones para el ejercicio y la apertura de actividades económicas, que permitirá que los vecinos abran pequeños comercios sin tener que esperar a tener la licencia para ello, con el fin de evitar demoras y costes a los empresarios.

A partir de ahora, quienes quieran abrir una tienda no deben esperar a tener las autorizaciones pertinentes, sino que bastará con que presenten una declaración responsable, que dará lugar a la "confianza" del Ayuntamiento hacia él.

Con todo ello, se busca agilizar la implantación de negocios que repercuta en una mayor creación de empleo y riqueza en el municipio, explica el Consistorio en una nota.

El teniente de alcalde colmenareño, Carlos Blázquez, ha recordado que antes de esta normativa para abrir un pequeño establecimiento comercial o de servicios era necesario disponer de las autorizaciones pertinentes, algo que "con frecuencia dilata o dificulta la puesta en marcha del negocio".

MÁS RAPIDEZ

Sin embargo, con la nueva ordenanza se sustituirán esas autorizaciones administrativas por una declaración responsable, un instrumento de control "preventivo y menos incisivo", que se basa en la responsabilidad del solicitante y la confianza del Ayuntamiento hacia él.

Blázquez ha asegurado que el control del Ayuntamiento "no desaparece ni se atenúa", pero se consigue que "desde el primer momento ese ciudadano se dedique a su empresa y no espere a tener licencias".

Por todo ello, ha considerado que "puede ser un ejemplo a seguir por otras administraciones".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres