martes, 10 de diciembre de 2019 00:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Colmenar reformará su centro urbano a través de un concurso

El Consistorio y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam) han abierto un concurso para tener más propuestas para renovar el casco histórico.

Archivado en: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam), Jorge García Díaz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
02/2/2018 - 10:03

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ha propuesto reformar su centro urbano y, para hacerlo, quiere escuchar las propuestas de los vecinos y arquitectos que tengan algo que aportar. Para ello, ha puesto en marcha, junto con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam), un concurso de ideas para la regeneración del casco histórico que invita a los interesados a presentar sus proyectos, optando a un premio de 30.000 euros. El único requisito es que las medidas lanzadas contribuyan a enriquecer esa zona desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde, Jorge García Díaz, y el vicedecano del Coam, Carlos Lahoz Palacio, quienes esperan que se presente al concurso un alto número de profesionales, para ampliar el abanico de propuestas, lo que "redundará en la calidad de las ideas".

En las bases del certamen se hace hincapié en que los trabajos que concurran en esta edición deben estar enfocados a impulsar actuaciones "atractivas" para la revitalización económica del centro, propiciar la dinamización residencial de este área y potenciar la zona como lugar de ocio.

Para ello, el jurado valorará la correcta definición del ámbito de actuación, el acertado análisis de los problemas existentes, las mejoras ambientales que se contemplen, las propuestas económicas y tributarias para la rehabilitación, y las sugerencias de uso de espacios públicos con fines socio-culturales.

PRESENTACIÓN DE IDEAS
Habrá una primera fase en la que se decidirá el proyecto general, y a la que se puede concurrir hasta el 22 de febrero, entregando los trabajos en el Ayuntamiento. Después se abrirá un periodo para que los vecinos aporten sugerencias de cómo quieren que se reforme el centro.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres