miércoles, 18 de septiembre de 2019 00:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
festejos

La Navidad se instala en las calles del Norte

En Colmenar destaca el Belén Viviente, el ciclo de cine infantil y los planes familiares. En Tres Cantos, los vecinos pueden pasear en el ‘tren de la ilusión.

Archivado en: Ciudad de la Ilusión, Villa Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Siguen abiertas al público la Ciudad de la Ilusión y Villa Navidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
14/12/2018 - 09:07

Todavía quedan algunas semanas para que lleguen los
días más destacados de la Navidad, pero lo cierto es que el ambiente festivo ya se ha instalado en las calles de las localidades del Norte de Madrid.
Además, en Tres Cantos y Colmenar ya se ha diseñado el programa de actividades de estos festejos, que incluye desde las tradiciones más familiares, hasta otras novedades para el público más juvenil.
Con todo ello, uno de los grandes encuentros navideños para los colmenareños es el Belén Viviente, que se celebrará el 15 de diciembre.
En esta ocasión, serán algo más de 250 los vecinos que participarán en esta representación que transforma el entorno de la Basílica en la Palestina del Siglo I, a través de 12 escenas que narran el nacimiento de Jesucristo. Pero este no es el único atractivo de esa localidad. También se ha organizado el ciclo ‘Navidad de cine', en el que serán proyectadas en el Teatro Auditorio películas infantiles las tardes comprendidas entre los días 26 y 30. Por su parte, la Casa de la Juventud ha organizado desde un festival de baile navideño hasta un taller de dulces típicos, o clases de maquillaje de fiesta.

PLANES FAMILIARES
También en Tres Cantos se han programado diversas iniciativas para estos días tan especiales, con citas dirigidas al público familiar. En este sentido, se han convocado talleres de manualidades, representaciones de títeres, cuentacuentos y el tradicional ‘tren de la ilusión', que invita a los vecinos a recorrer la ciudad. Asimismo, hasta el día 7 de enero permanecerán abiertas la Ciudad de la Ilusión, en Tres Cantos, y Villa Navidad, en Colmenar Viejo, con multitud de planes navideños para todos los vecinos. 

LOS REYES MAGOS, PROTAGONISTAS
Un año más, la cita más ansiada por niños y adultos es la llegada de los Reyes Magos la mágica noche del 5 de enero.
Pero antes de dormir y esperar algún regalo, los vecinos de Tres Cantos y Colmenar podrán verles de cerca en las tradicionales cabalgatas, que volverán a pasar por las céntricas calles de ambas localidades.

DESFILE CON SORPRESAS
Sus Majestades de Oriente pasearán por Colmenar arropados por una comitiva que saldrá de la plaza del pueblo y estará compuesta por una veintena de carrozas, jinetes romanos, un rebaño de ocas, pasacalles y personajes de animación.
Todos ellos llenarán de música y alegría el recorrido de la marcha, cuyo final estará en Villa Navidad, donde serán recibidos con un espectáculo de animación y los más pequeños podrán hablar con los Reyes.
Por su parte, en Tres Cantos las carrozas partirán desde la glorieta del Manzanares y discurrirá por las calles del centro, hasta alcanzar el Centro Cultural, donde tendrá lugar un encuentro con sus Majestades.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres