sábado, 27 de abril de 2024 03:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

Los nuevos contenedores de basura llegarán a las calles en el mes de abril

Esta inversión permitirá reemplazar todos los cubos de residuos orgánicos y avanzar en la sustitución de los de papel y cartón, con un total de 21 unidades.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Ayuntamiento pide a los vecinos que colaboren en la limpieza

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Limón
01/3/2019 - 08:50

Colmenar va a dedicar algo más de 266.000 euros a la fabricación de 231 contenedores que se instalarán en las calles a principios de abril, con el fin de dar respuesta a una demanda de los vecinos que se remonta varios años atrás y cuya inversión se ha recurrido hasta en tres ocasiones.

El alcalde, Jorge García, ha coincidido con los vecinos en que la situación de los actuales cubos de basura es "malísima", después de más de dos años intentando reemplazar este equipamiento "fundamental para el día a día de los vecinos".

INVERSIONES RECURRIDAS
En concreto, el regidor ha recordado que Colmenar ha intentado renovar los contenedores en varias ocasiones, pero las licitaciones han sido recurridas repetidamente. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido adquirir nuevas unidades para sustituir los reservados para los residuos, que estaban en peores condiciones; y comenzar a reemplazar algunos de papel, aunque esos serán sustituidos totalmente cuando entre en vigor el contrato de limpieza que esperan firmar este mismo año.

Los 210 contenedores para residuos orgánicos son de carga lateral, 175 de ellos con una capacidad de 3.000 litros y los otros 35 de 2.000 litros; y, además, el cinco por ciento disponen de apertura apta para personas con diversidad funcional mediante palanca manual.

Por último, los 21 contenedores para papel y cartón son de carga superior y tienen una capacidad de 3.000 litros.

El alcalde ha pedido la colaboración de los vecinos para que "mantener la localidad limpia, cumpliendo unos comportamientos muy sencillos pero muy importantes", como utilizar las papeleras, depositar la basura dentro de los contenedores y reciclar los residuos correctamente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres