martes, 10 de diciembre de 2019 02:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CRIMINALIDAD

Los delitos sexuales crecieron en un 50% en la localidad

En el primer trimestre del año hubo seis sucesos de ese tipo, frente a los cuatro registrados en el mismo periodo de 2018. Por su parte, en Tres Cantos las infracciones cayeron un 5,9%.

Archivado en: Jesús Moreno, Tasa de criminalidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Tres Cantos apunta que su tasa de delitos es menor que la regional

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
28/6/2019 - 09:00

La tasa de criminalidad registrada durante el primer trimestre del año en Colmenar Viejo ha sido un 7,4% mayor que en el mismo periodo de 2018, con un total de 491 infracciones frente a las 457 del año anterior. Así se desprende del informe emitido por el Ministerio del Interior este mes de junio, que detalla las tipologías de delitos que más han variado en cada municipio del país.

En concreto, en Colmenar Viejo han crecido especialmente los delitos sexuales, pasando de 4 a 6 casos, con un incremento del 50%. También han aumentado los robos con fuerza en domicilios, establecimientos e instalaciones, con un total de 36 sucesos, frente a los 30 del primer trimestre de 2018, lo que supone una subida del 20%.

Los hurtos también experimentaron un mayor registro en esa localidad del Norte de la Comunidad de Madrid, donde pasaron de 111 a 126, lo que supone un 13,5% más.

Por otro lado, en los tres primeros meses de 2019 hubo un único delito de tráfico de drogas, mientras que en el mismo periodo del año anterior no se dio cuenta de ninguno. En el extremo contrario, cayó la sustracción de vehículos, pasando de cinco a un incidente de ese tipo.

Ante estos datos, fuentes del Consistorio de Colmenar han trasladado a GENTE que "no paran de buscar e implantar soluciones de seguridad", aunque hacen hincapié en que la competencia en esa materia es del Ministerio del Interior, por medio de la Guardia Civil.

Asimismo, han recordado que en los últimos meses se han instalado cámaras de videovigilancia y de control de matrículas en todos los accesos al pueblo, y se ha ampliado la plantilla con cinco nuevos agentes de la Policía Local. Además, la próxima semana celebrarán una Junta Local de Seguridad para preguntar a representantes de Delegación del Gobierno "cómo pueden mejorar la cobertura en el municipio".

MENOR TASA EN TRES CANTOS

El escenario es muy diferente en Tres Cantos, donde la tasa de criminalidad cayó un 5,9% en el primer trimestre del año, con un total de 303 delitos, frente a los 322 del mismo periodo en 2018. 

Los robos con violencia e intimidación bajaron un 75%, pasando de 12 a 3 casos; mientras que los realizados en domicilios decrecieron un 10%, con 26 infracciones.

Por otro lado, hubo un descenso del 50% en los delitos sexuales, con un total de 3 sucesos este año; y del 66% en los robos en vehículos, con un solo caso, frente a los 3 de 2018.

Por su parte, el número de las riñas tumultuarias y lesiones se mantuvo en 5 incidentes.

ELOGIO A LA POLICÍA

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha celebrado, en declaraciones a GENTE, que los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior recojan esta caída en el número de infracciones penales, y ha subrayado que los datos de la localidad son, "de manera constante", inferiores a la media de la Comunidad de Madrid y del resto de España

A su juicio, ello "dice mucho de la labor que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad de Tres Cantos por la seguridad pública".


Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres