miércoles, 21 de agosto de 2019 14:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

El Gobierno de PP y Cs aprueba subir sus sueldos y los de los portavoces

Gracias a una actualización salarial que se evitó los últimos años y que también beneficiará a PSOE y Ganemos. La oposición critica que el Ejecutivo delegue en la Junta de Gobierno la mayoría de temas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

los plenos pasarán a alternarse por la mañana y por la tarde

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Limón
04/7/2019 - 07:50

"Aplicando el rodillo": así es como dice la oposición que el Gobierno de PP y Cs en Colmenar ha aprobado las reglas de organización municipal de esta legislatura. Especialmente crítico ha sido Ganemos Colmenar con la subida de sueldo del alcalde, Jorge García, que cobrará 3.000 euros más al año, pasando de 55.000 a los 58.372 euros.

Es un 6,13% más que responde a las actualizaciones salariales, a las que el Gobierno no se acogió el pasado mandato. Fuentes municipales defienden que se trata de un reajuste de acuerdo a las subidas periódicas que, además, beneficia especialmente a los portavoces de la oposición, con ascensos de entorno al 14%.

FUTURAS SUBIDAS
El portavoz de Ganemos, Mariano Martín, afea que el Gobierno haya aprobado que en 2020, cuando Colmenar se considere un municipio de más de 50.000 habitantes y el límite del salario del alcalde pueda ser modificado, éste pasará a percibir 62.000 euros anuales.

En este sentido, asevera que "las retribuciones de los cargos públicos debían correr la misma suerte que los salarios de los funcionarios, y no pueden tener un incremento sustancialmente superior".

La oposición también reprueba que PP y Cs hayan dado luz verde a delegar en la Junta de Gobierno todas las competencias permitidas por la ley. Eso, opinan, limitará el papel de los concejales.

Asimismo, se ha aprobado cambiar el horario de los plenos. Ya no serán siempre por vespertinos, sino que se alternarán por la mañana y por la tarde. La oposición cree que habrá confusión y "menos transparencia"; mientras el Ejecutivo defiende que "se favorecerá la participación".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres